Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Destinos inteligentes

Montevideo convierte plataforma de datos abiertos en Observatorio Turístico

"Los destinos deben seguir construyendo fortalezas más allá de la coyuntura", señala la División Turismo 31 enero, 2021 Premium

Desde el mes de enero se puede acceder al Observatorio Turístico de Montevideo, "en donde se exhibe una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros", informó la División Turismo. De esta forma, la plataforma de datos abiertos ya operativa se transforma en Observatorio Turístico.

La consolidación de la plataforma de datos abiertos de la División Turismo de Montevideo como Observatorio Turístico es vista desde el gobierno departamental como un paso más en el desarrollo de la capital uruguaya como destino turístico inteligente. Ver: Montevideo redirecciona fondos de turismo a desarrollo digital

Montevideo

Esta herramienta de gestión estratégica, indican, "busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico; genera y difunde información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales, potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de nuestro departamento".

El Observatorio se nutre de datos del Ministerio de Turismo y la información surgida del Big Data que la empresa Mabrian Technologies genera para la propia división.

Disponibilidad de asientos aéreos a Montevideo: uno de los ejemplos de los datos del Observatorio (y del tremendo impacto de la pandemia).
Disponibilidad de asientos aéreos a Montevideo: uno de los ejemplos de los datos del Observatorio (y del tremendo impacto de la pandemia).

Esta herramienta "permite conocer los principales mercados emisores, las preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información".

Más allá de la coyuntura -que implica el cierre de fronteras al turismo internacional- "los destinos deben seguir construyendo fortalezas en sus diversas áreas" sostienen desde la Intendencia de Montevideo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.