Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Argentina: vuelven las navegaciones con luna llena por el río Iguazú

Se trata de un importante atractivo complementario a las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil y Paraguay 2 febrero, 2021

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina anunció la reanudación de las operaciones del Victoria Austral, el buque que realiza navegaciones a través del río Iguazú y complementa la experiencia en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se encuentran las icónicas cataratas, declaradas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Operará al 50% de su capacidad, incluyendo sus demandados paseos a la luz de la luna llena.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina informó que durante la última semana de enero se puso en marcha nuevamente una de las actividades que complementan la experiencia de visitación en la ciudad de Puerto Iguazú, puerta de entrada al Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos del país, declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Se trata de los paseos en catamarán a través del propio río Iguazú y del río Paraná durante las cinco noches de luna llena que hay en el mes, con música en vivo y la posibilidad de contemplar el entorno natural desde una perspectiva diferente.

En efecto, las navegaciones del icónico Victoria Austral, con capacidad para 300 pasajeros, se retomaron con salidas el 15 y el 26 de enero, pero con un aforo máximo del 50% de dicha capacidad (es decir, 150 pasajeros) para disfrutar del paseo nocturno de dos horas y media, incluyendo los servicios a bordo y un espectáculo musical. Todo esto, bajo estrictos protocolos y con distintas opciones de gastronomía (platos rapidos), cafetería y tragos.

El buque recorre la desembocadura del río Iguazú en el Paraná, donde se puede ver a la vez el Hito de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay; el Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en Brasil; y la rivera de la Selva Iryapu.

Pero además de las salidas con luna llena, también se habilitaron salidas diarias para las puestas de sol, con un recorrido guiado y show de música en vivo; mientras que los fines de semana por la mañana se ofrece un paseo mas corto y guiado, aunque sin show.

Por el momento, el turismo internacional continúa vedado en la Argentina, en el marco de la pandemia, pero la temporada turística doméstica sigue su curso. En ese marco, el Inprotur señala que la reanudación de los distintos atractivos y sus propuestas permiten al sector estar preparados para el momento en que se ponga fin a las restricciones.

Al respecto, el secretario ejecutivo del organismo argentino, Ricardo Sosa, aseveró: “Tanto en Iguazú, como en el resto del país, vemos el esfuerzo diario de todos los trabajadores y trabajadoras por recuperar la actividad turística. La reactivación del catamarán es otro ejemplo de que Argentina no se detiene y continúa trabajando de sol a sol para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, estar lista para recibir a la comunidad internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.