Presentará su oferta en Colombia

Argentina protagonista de la Vitrina Turística 2017

Publicada 17/02/17
Argentina protagonista de la Vitrina Turística 2017

Este año Argentina llevará su oferta a Colombia participando como país invitado de honor de la 36º Vitrina Turística de ANATO, que se realizará del 1 al 3 de marzo en Bogotá. El ministro Gustavo Santos anticipó que se hará foco en los productos de nieve, gastronomía y educación.

Argentina contará con un stand de 300 metros cuadrados en la feria y también se presentarán las propuestas de turismo LGBT, religioso y alta gama. En palabras de Santos esta participación “es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica”.

Argentina protagonista de la Vitrina Turística 2017
Argentina protagonista de la Vitrina Turística 2017
 

Paula Cortés, presidenta de ANATO, destacó que Argentina “es muy importante para el mercado colombiano”, ya que “cada vez más argentinos vienen al país, motivados especialmente por la oferta de sol, playa y naturaleza, y los colombianos viajan a ese destino motivados por su cultura”.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en 2016 llegaron a Colombia 144.472 argentinos, un 7,9% más, y hacia Argentina viajaron 70.923 colombianos, posicionándose como la novena nación emisiva.

“En la última encuesta de temporada, realizada en fin de año entre los Asociados a ANATO, el país austral fue el octavo destino en el exterior más vendido. La conectividad para que las agencias de viajes ofrezcan paquetes es muy buena, actualmente a la semana hay 14 frecuencias y una oferta de 3.533 sillas. Esperamos que la relación turística siga afianzándose”, concluyó Cortés Calle. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.