Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea en Latinoamérica

Se contrae la operación de LATAM Airlines en febrero

Estimación operacional de pasajeros de 35% para febrero; en enero fue 39,8% 10 febrero, 2021
  • En febrero LATAM estima que operará 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países
  • LATAM Airlines anunció que proyecta una menor operación en febrero en relación al mes anterior: una caída de 5 puntos porcentuales
  • Los vuelos internacionales son los que más siguen sufriendo el impacto de la pandemia: la ocupación de enero fue 51,4%, caída de 35 puntos

LATAM Airlines anunció este martes 9 que proyecta una menor operación en febrero en relación al mes anterior "en un escenario dominado por el aumento de las restricciones gubernamentales para el transporte aéreo a nivel mundial". Para este mes, se estiman 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países.

En un comunicado fechado este martes 9, LATAM Airlines Group informó que su "estimación operacional de pasajeros para febrero" será menor a la de enero: alcanzaría un 35% (medida en asientos-kilómetros disponibles -ASK) frente a febrero de 2020.

"La cifra es menor en relación a enero pasado, en que la operación fue de un 39,8%, en un escenario dominado por el aumento de las restricciones gubernamentales para el transporte aéreo a nivel mundial".

Para este mes, se estiman 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países, mientras que se espera aumentar en un 20% la utilización de la flota de carga frente a 2020, considerando más de 1.100 vuelos mensuales.

Todas las proyecciones, establece la compañía, "están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM".

Operación prevista por LATAM en febrero.

Durante enero de 2021, el tráfico fue de 32,8% en relación con el mismo período del año anterior y la operación de pasajeros de 39,8% comparado con enero de 2020, por lo que el factor de ocupación disminuyó 14,9 puntos porcentuales a 70,3%.

Los vuelos internacionales son los que más siguen sufriendo el impacto de la pandemia y de las medidas sanitarias que complican los viajes transfronterizos: la ocupación en enero fue de 51,4%, casi 35 puntos menos que en enero 2020, cuando alcanzaba 85,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.