Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de OAG

Las insólitas rutas aéreas más transitadas hoy en día

Grandes ciudades ausentes de las frecuencias internacionales con mayor tránsito 10 febrero, 2021

El impacto de la pandemia ha modificado el escenario global del transporte aéreo, al punto de que entre las rutas internacionales más transitadas del mundo en febrero figuran algunas tan insólitas como las que unen a París con Guadalupe y Martinica en el Caribe. El ranking de este mes de OAG está encabezado por Orlando (EEUU)-San Juan de Puerto Rico con una oferta de 135.244 asientos. Y a nivel latinoamericano lo encabeza la ruta Lima-Santiago de Chile.

Con una oferta de 68.172 asientos, la ruta entre Lima y Santiago de Chile es la conexión internacional más "ocupada" del mes de febrero en América Latina, según los datos de la consultora especializada OAG.

A nivel mundial, las restricciones a los viajes han llevado a cambios tan sustanciales que Orlando-San Juan de Puerto Rico es la ruta que tiene mayor capacidad ofrecida en este mes de febrero, con 135.244.

Top 10 de rutas aéreas internacionales en febrero 2021. Gráfico: OAG
Top 10 de rutas aéreas internacionales en febrero 2021. Gráfico: OAG

En el top 10 de rutas internacionales figuran las conexiones entre París y sus territorios caribeños de Martinica y Guadalupe, así como la ruta entre Nueva York y Santiago (República Dominicana) con 108.876 asientos disponibles.

Cierra la lista otro destino turístico latinoamericano, Cancún, con sus 98.045 asientos desde y hacia Dallas (EEUU).

Entre las rutas domésticas más activas hay 8 asiáticas -con dominio de las coreanas y japonesas- una de Medio Oriente y una latinoamericana: Cancún-Ciudad de México con una capacidad ofrecida de 374.972 asientos para este mes de febrero.

Top 10 de rutas aéreas domésticas en febrero 2021. Gráfico: OAG
Top 10 de rutas aéreas domésticas en febrero 2021. Gráfico: OAG

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.