Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia

Paola Biatturi asume la dirección de Sabre Travel Solutions para 4 países

Tiene sólida experiencia en perspectivas estratégicas, análisis de datos y colaborando en el plan de ventas regional 11 febrero, 2021

Paola Biatturi fue nombrada por Sabre como directora regional – agencias de viajes (Sabre Travel Solutions) para la subregión que incluye Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia. Su objetivo: impulsar "asociaciones sólidas y duraderas con clientes y proveedores, basadas en comunicación clara y transparente".

Con sede en Montevideo, Paola Biatturi asume la dirección general de Sabre Travel Solutions para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, según anunció la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Con 17 años de trayectoria en la compañía de GDS y soluciones tecnológicas, Biatturi "trae consigo sólidas habilidades de liderazgo y un profundo conocimiento de la industria de viajes a su rol de supervisar la relación de Sabre con sus clientes de agencias de viajes", destacan.

Paola Biatturi.
Paola Biatturi.

“Paola se unió a Sabre en el 2004, cuando abrimos nuestra sede regional en Montevideo. A lo largo de su carrera en Sabre, se ha desempeñado en distintos cargos, liderando planificación estratégica y actividades comerciales clave con agencias de viajes en Norteamérica,” señaló Esteban Velasquez, vicepresidente de ventas y gestión de clientes – Agencias, América Latina y el Caribe, Sabre Travel Solutions.

“Su experiencia y conocimiento sobre la industria de viajes serán instrumentales en el crecimiento de nuestro negocio en estos cuatro importantes mercados en América Latina”

En 2017, Biatturi se unió al equipo de Operaciones Comerciales en la región de América Latina, donde trabajó de la mano con el equipo comercial, entregando perspectivas estratégicas, análisis de datos y colaborando en el plan de ventas regional.

“Creo firmemente en asociaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes y proveedores, basadas en comunicación clara y transparente que entrega valor a ambas partes”, expresó la nueva directora regional de Sabre Travel Solutions.

El papel dominante de los GDS para la coordinación comercial y operativa entre las agencias de viajes y las aerolíneas está siendo amenazado por la predisposición de algunas agencias de empezar a abandonar los sistemas y el impulso de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a su sistema propio de distribución, NDC.

Esto ha quedado en evidencia a nivel regional con el terremoto que produjo el anuncio de LATAM Airlines sobre su voluntad de retirar su contenido de Amadeus, el otro gran actor del sistema global de distribución. Ver: LATAM Airlines quiere abandonar Amadeus y las agencias rechazan la decisión

"Muy a mi pesar yo creo que es una tendencia que las grandes aerolíneas quieran salir de los GDS tradicionales y que pasen a sus propios sistemas", dijo recientemente el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Carlos Pera, en entrevista con HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.