Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos internacionales en Latinoamérica

LATAM Airlines reduce las conexiones entre Sudamérica y EEUU

La compañía solo opera el 15% de las rutas internacionales con Brasil que tenía hace un año 17 febrero, 2021

A partir de marzo, LATAM Airlines solo conservará una ruta a EEUU desde Brasil y con capacidad reducida. Los vuelos desde Sao Paulo (Guarulhos) a Miami pasarán de 5 a 3 frecuencias semanales, y también se reducen a la mitad los vuelos entre Lima, Perú y la ciudad de Los Angeles.

Los vuelos internacionales son los que más siguen sufriendo el impacto de la pandemia y de las medidas sanitarias que complican los viajes transfronterizos, como informaba HOSTELTUR en Se contrae la operación de LATAM Airlines en febrero.

Esta situación es particularmente gráfica en Brasil, donde la operación internacional de la compañía aérea más grande de Latinoamérica está a un nivel de 15% en febrero, con solo 11 rutas operativas hacia y desde fuera de Brasil.

Desde Perú, LATAM tiene operativas 15 rutas internacionales -la cuarta parte de las que servía antes de la pandemia- así como 13 desde Chile (el 23%) y 3 en Colombia y Ecuador (36% y 18% respectivamente).

Para marzo 2021 la situación puede ser peor aún, ya que las frecuencias entre Miami y Bogotá serán puestas en suspenso, mientras que dos de las principales rutas de Sudamérica tanto al Este como al Oeste de EEUU reducirán sus frecuencias: Miami-Sao Paulo pasará de 5 a 3 frecuencias semanales y Lima-Los Ángeles también contraerá su capacidad, reduciéndose a la mitad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.