Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Endurecimiento de las restricciones

Cuarentena de 10 días en España para viajeros procedentes de Brasil

El gobierno de España fortalece las medidas sanitarias para los pasajeros llegados desde Brasil y Sudáfrica a cualquier aeropuerto español 18 febrero, 2021

Las condiciones en España cambiarán a partir de la semana que viene para quienes lleguen desde Brasil y desde Sudáfrica, ya que el gobierno acaba de anunciar que deberán guardar cuarentena.

Este jueves ha firmado la orden ministerial de cuarentena la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del lunes 22 de febrero. Los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán guardar 10 días de cuarentena o bien siete días si se realizan una PCR o una prueba de test que dé negativo. El objetivo es contener la propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus.

Hasta el momento se han detectado en España un total de 613 casos confirmados de la variante británica; seis, de la sudafricana; y dos, de la brasileña.

Darias ha explicado que ha impuesto esta medida a través de una orden ministerial porque es "absolutamente necesaria, imprescindible y urgente" para evitar la propagación de las nuevas variantes, que será enviada a la Audiencia Nacional para su ratificación, ya que limita derechos fundamentales

Los pasajeros sometidos a cuarentena deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas, según la orden que es complementaria a las ya vigentes como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

Esther Mascaró Puntí

Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.