Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Colombia

Argentina será el país invitado de la Vitrina Turística de Anato 2021

La feria de las agencias de viajes se realizará de manera presencial del 28 al 30 de abril 22 febrero, 2021

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó que la Argentina será el país invitado de la 40a edición de su Vitrina Turística, la feria más importante de esta industria en Colombia. Es la tercera vez que el país austral concurre al evento en esa condición y esperan que esta oportunidad concurra con una delegación de más de 50 personas.

Por tercera vez en su historia, la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) tendrá a la Argentina como País Invitado de Honor, categoría que le confiere un gran protagonismo en el desarrollo del evento, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en Bogotá.

(Ver: Colombia: Anato confirma que la Vitrina 2021 será en abril)

Según lo informó la propia entidad, se trata de una fuerte apuesta del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, quien confirmó su participación con ese rol, a partir de las gestiones de Anato y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

La delagación argentina de la Vitrina Turística de 2020, días antes de la declaración de la pandemia

Así lo confirmó la presidenta ejecutiva de la gremial empresaria colombiana, Paula Cortés Calle: “Recibimos con satisfacción la noticia del Inprotur, que nos han manifestado que su participación en el evento es un voto de confianza al potencial que ven en el mercado colombiano, en el marco de la reactivación del sector, y de la importancia que tiene su presencia en un evento de talla internacional como este. Reconocemos también el apoyo de la Faevyt, gremio homólogo de Anato, con quien se ha trabajado en conjunto desde el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), pues su acompañamiento fue crucial para la toma de la decisión”.

De acuerdo a lo informado, Argentina contará con un espacio de 216 m2, en el que más de 50 delegados, entre empresarios y funcionarios, buscarán promocionar la oferta del país, en lo que será la edición número 40, y la primera acción internacional presencial de este país bajo la “nueva normalidad”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, expresó: “Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en la versión 40a de la Vitrina Turística de Anato nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia”.

“Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, enfatizó Lammens.

Vale recordar que a la fecha las fronteras del país se encuentran cerradas para los viajes no esenciales (entre los que se encuentra el turismo), pero que viene trabajando desde el inicio de la pandemia para preparar su oferta para el momento de la reapertura de los viajes internacionales, fecha que parece acercarse a la luz de los avances en el proceso de vacunación.

En ese sentido, recordaron que Argentina obtuvo el sello Safe Travels, de la World Travel & Tourism Council (WTTC), distinción que llevará como garantía de sus buenas prácticas en el manejo de la pandemia, que hoy son un nuevo punto de partida para difundir sus ya reconocidas propuestas de actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza.

(Ver: Argentina se suma a los destinos seguros del WTTC)

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.