Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Colombia: Anato confirma que la Vitrina 2021 será en abril

Apuestan a que en ese entonces ya pueda estar estabilizada la demanda de viajes 25 noviembre, 2020 Premium

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR, la Vitrina Turística de Anato, el mayor evento comercial del turismo de Colombia, no se realizará en febrero de 2021, tal como estaba previsto, sino en el segundo trimestre. Horas más tarde, y a través de un comunicado, la entidad confirmó que será del 28 al 30 de abril y de manera presencial, a la espera de que en ese entonces se pueda contar con una demanda más estable.

Este martes 24 de noviembre, HOSTELTUR publicó la primicia de que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) estaba analizando aplazar la realización de su Vitrina Turística, el mayor evento comercial del sector turístico de Colombia. Estaba previsto desarrollarla de manera presencial, del 24 al 26 de febrero, en Corferias, pero el contexto nacional y global tornaron imposible su concreción en esa fecha. Por eso, se afirmaba que se estaba evaluando pasarla para el segundo trimestre del año entrante.

(Ver: La Vitrina de Anato se aplazaría hasta el segundo trimestre de 2021)

Horas después, la entidad emitió un breve comunicado confirmando esta información. Efectivamente, la Vitrina se realizará del 28 al 30 de abril. Será presencial y se mantiene Corferias como tradicional escenario.

Entre los motivos que las fuentes de HOSTELTUR citaron para explicar esta postergación de dos meses se encontraban el hecho de que prácticamente todos los grandes eventos turísticos de la región y el mundo se postergaron para ese segundo trimestre, se suspendieron o se realizarán de manera virtual; que las fronteras de sus vecinos latinoamericanos se están abriendo más lento que lo esperado; que los rebrotes en Europa ponen en duda la participación de esos países; la lenta reactivación de la demanda en Colombia; el fuerte daño causado por el huracán Iota en las costas del Caribe; y el gran crecimiento de los casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas, que hacen temer una segunda ola.

Pero Anato suma a la lista de argumentos la frágil situación en que se encuentran las empresas colombianas, y esto está claramente vinculado al problema de la demanda, que sin dudas es un fenómeno global. Al respecto, la asociación sostiene que este aplazamiento se realiza “teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que requieren las empresas expositoras y coexpositoras para coordinar su participación en el evento”.

“A pesar de que la versión 40a de la Vitrina Turística de Anato ha mostrado tener una excelente acogida, hemos considerado pertinente posponerla, para que este tiempo adicional permita estabilizar de mejor manera la actividad comercial de la industria de los viajes y, así, el evento se siga consolidando como el de mayor participación de todos los actores del sector”, afirmó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Finalmente, el comunicado de la entidad asevera que el objetivo es que la feria sirva como “escenario para reactivar las relaciones comerciales y crear estrategias hacia una recuperación del sector”, con la presencia de agencias de viajes, aerolíneas, compañías de cruceros, hoteles, empresas de asistencia al viajero y de seguros, entre otros actores.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.