Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva ruta de Nueva York a Santiago de Chile

Crece 123% respecto a 2019 la oferta de American Airlines a Colombia

La compañía estadounidense abre vuelos desde JFK a Bogotá, Medellín y Cali a partir de mayo 24 febrero, 2021

Para mediados de 2021 American Airlines ofrecerá más del doble de asientos entre Estados Unidos y Colombia que en el año 2019, antes de la pandemia. Además de abrir nuevas frecuencias -vuelos desde Nueva York a Bogotá, Cali y Medellín-, en otras rutas incorporará aviones de doble pasillo para incrementar la capacidad.

"Una vez tengamos cargados en el sistema los nuevos vuelos desde Nueva York estaremos en un crecimiento, en Bogotá, Cali y Medellín de más de 160% y, a nivel país estaremos cerca de 123%", afirmó Omar Nottaro, director general de American Airlines para Colombia y Ecuador al diario colombiano La República.

"La expectativa que vamos a tener en rutas es de más o menos 150.000 pasajeros los que transportaríamos durante el mes de mayo”, dijo Nottaro.

American Airlines
American Airlines

Entre los detalles de la alianza con la low cost Jet Blue, American Airlines anunció esta semana que desde el 6 y 7 de mayo operará tres nuevas rutas diarias desde Nueva York a las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín.

La compañía estadounidense tendrá 14 vuelos diarios a seis destinos de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

A partir de marzo, operará con aviones de fuselaje ancho a Cali y Medellín, con Boeing 787-800.

Más vuelos a Chile

El otro anuncio de rutas a Sudamérica es el vuelo que unirá tres veces por semana el aeropuerto JFK y Santiago de Chile, compitiendo con la local LATAM en una ruta directa que no había explotado.

El vuelo a la capital chilena será cumplido en un Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros a partir del 7 de mayo, y está proyectado que a partir de noviembre opere diariamente.

American Airlines correrá con cierta ventaja en esta ruta, ya que LATAM Airlines recién retomaría los vuelos a partir de julio con los Boeing 787-9 Dreamliner.

La nueva ruta se sumará al vuelo diario entre Miami y Santiago -actualmente operativo y a la ruta también diaria desde Dallas/Fort Worth a Santiago, que volverá a volar a partir del 27 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.