Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea internacional

American Airlines es ahora la compañía con mayor oferta entre EEUU y México

Con nuevas rutas y aviones de mayor capacidad incrementa el número de asientos ofrecidos 5 marzo, 2021 Premium

Con la apertura de nuevas rutas y la introducción de aviones de mayor capacidad, American Airlines se ha convertido en la aerolínea con mayor oferta de asientos entre destinos de EEUU y de México.

"American Airlines ha lanzado nuevas rutas, incrementando considerablemente muchos destinos con la introducción de aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777-200ER de 273 pasajeros y el Boeing 787-9 de 285 pasajeros, con lo cual se convierte en la principal aerolínea internacional en México con el mayor número de asientos ofrecidos", informa el portal especializado Torre ElDorado.

Además, afirma el sitio especializado, la ruta Dallas/Fort Worth – Cancún es la principal ruta internacional de México. American Airlines domina también los mercados Chicago–Cancún y Miami– Ciudad de México, que son la tercera y cuarta rutas en importancia entre ambos países.

American Airlines supera actualmente por un 25% a Delta en el tráfico de pasajeros a México; Delta se mantiene muy conservadora en este mercado esperando la respuesta y el plan de la reestructuración de Aeroméxico

"Hay que tener en cuenta", dice Torre ElDorado, "que su nuevo socio JetBlue y el nuevo miembro de Oneworld Alaska Airlines (AS), están aumentando sus operaciones a más destinos vacacionales en México, desplazando por mucho a la empresa conjunta de Aeroméxico con Delta Airlines".

Aeroméxico fue superada por Volaris como la principal aerolínea local entre EEUU y México, que ostentaba antes de la pandemia, así como Delta era la internacional que lideraba el segmento.

Debido a los impactos del Covid-19, Aeroméxico entró en proceso de reestructuración de acuerdo a la Ley de Quiebras de EEUU por lo que ha tenido que reducir flota y aviones; por su parte Delta Air Lines, "durante la pandemia redujo y suspendió muchos destinos en México, que no ha reanudado e incluso ha tenido que operar vuelos de su socia Aeroméxico debido al retiro de sus aviones", explica Torre ElDorado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.