Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos de Frankfurt a Cancún y Ciudad de México

Crecen 50% las reservas de viajes desde Alemania a México, según Lufthansa

Cancún y San José de Costa Rica se posicionan como "destinos particularmente populares" afirman desde la aerolínea 15 marzo, 2021 Premium

Así como desde principios de marzo se dispararon las reservas para Mallorca y aumentaron 20% las de Islas Canarias, Lufthansa registra también un incremento de 50% en las reservas para viajar a México, según informó la aerolínea alemana en un comunicado, que vuelve a volar diariamente a Cancún.

Desde principios de mes, las reservas para Mallorca se han disparado un 80%, las de Canarias un 20% y las de México un 50%, indicaron desde la compañía aérea Lufthansa en un comunicado.

Como informó HOSTELTUR, apenas unas horas después de que este viernes Alemania anunciara que saca a Baleares de la zona de riesgo por COVID-19, la demanda de vuelos de turistas alemanes para Mallorca durante Semana Santa se disparó, agotando los cupos. Ver: Furor por Mallorca: los alemanes llenan todos los vuelos programados

Lufthansa volvió a Cancún en octubre de 2020 con dos vuelos semanales y ahora ofrece frecuencias diarias
Lufthansa volvió a Cancún en octubre de 2020 con dos vuelos semanales y ahora ofrece frecuencias diarias

Al mismo tiempo, según la compañía alemana, Cancún en México y San José en Costa Rica desde Frankfurt "son particularmente populares para vuelos al extranjero".

"Ahora se puede llegar a Cancún todos los días y a San José cinco veces por semana", informó Lufthansa.

Lufthansa estaba operando cinco vuelos semanales a Cancún desde enero. Reinició la ruta desde Frankfurt a Cancún en octubre 2020, primero con dos frecuencias semanales y pronto aumentó a tres, operando con un avión Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros.

Por otra parte, desde diciembre opera los 5 vuelos a la semana que mantiene a México desde Frankfurt con sus aeronaves Airbus A350-900 -único destino en Latinoamérica servido con este modelo- configurado para 293 pasajeros.

A pesar de que Alemania dejó a varios destinos turísticos afuera de las zonas que considera de riesgo por Covid-19 -entre ellos a las Bahamas, además de varias regiones en España y Portugal- se mantiene la recomendación de no viajar si no es por motivos esenciales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, en este sentido agregó que "la ausencia de una alerta de viaje no es una invitación a viajar", aunque reconoció que finalmente se trata de una "decisión personal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.