Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras sacar Alemania a las islas de las zonas de riesgo por COVID

Furor por Mallorca: los alemanes llenan todos los vuelos programados

Estos turistas deberán presentar PCR negativa a su llegada 15 marzo, 2021 Premium
  • Eurowings va a aumentar sus frecuencias a Mallorca de forma progresiva hasta los 325 vuelos semanales
  • Lufthansa prevé volar hasta once veces a la semana desde Múnich a Palma y hasta veinte desde Frankfurt
  • Lufthansa aumentará sus vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura y desde Frankfurt a Gran Canaria y Tenerife

Un año después del inicio de la pandemia hay más ganas que nunca de volver a viajar. Así lo demuestra el hecho de que apenas unas horas después de que este viernes Alemania anunciara que saca a Baleares de la zona de riesgo por COVID-19, la demanda de vuelos de turistas alemanes para Mallorca durante Semana Santa se haya disparado. Así, los trayectos programados "ya están completos", por lo que este furor del mercado germano por regresar a su destino favorito ha llevado a las aerolíneas a incrementar sus capacidades. Es el caso de la aerolínea alemana Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, cuyos vuelos se han llenado en un tiempo récord. Asimismo, también la propia Lufthansa va a doblar sus vuelos para Semana Santa tras registrar un fuerte incremento de las reservas no solo para Mallorca, sino también para Canarias y otros destinos. No obstante, estos pasajeros deberán presentar una PCR negativa a su llegada a España.

De este modo, a la inicial oferta de Eurowings se va a sumar un aumento de sus frecuencias a Mallorca de forma progresiva hasta los 325 vuelos semanales desde 24 aeropuertos alemanes y británicos. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart, según recoge la televisión pública alemana ARD.

Precisamente, Eurowings ya confirmó el viernes al Gobierno de las Islas Baleares que en los meses de temporada alta operará 325 frecuencias semanales desde Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido con todos los aeropuertos baleares, siendo Mallorca el principal destino de su programa de este verano.

Una imagen promocional de Palma. Foto: TUI.

Por su parte, Lufthansa ha constatado cómo desde principios de mes las reservas para Mallorca se han disparado un 80%, las de Canarias un 20% y las de México un 50%.

"El levantamiento de las restricciones para Mallorca por parte del Gobierno alemán va a reforzar esa tendencia. Lufthansa reacciona a la creciente demanda y casi dobla el número de vuelos", indicó la compañía en un comunicado

Lufthansa prevé volar hasta once veces a la semana desde Múnich a Palma de Mallorca (frente a las dos actuales) y hasta 20 a la semana desde Frankfurt (frente a las seis actuales).

Vuelos a Canarias

Asimismo, la aerolínea va a duplicar sus vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura y a aumentar sus capacidades en un 50% en los vuelos de Fráncfort a Gran Canaria y Tenerife.

En su comunicado, Lufthansa informó de que para el período marzo-abril va a ofrecer 1.200 conexiones en Europa, lo que supone casi doblar su oferta actual, y especificó que los destinos en España son "especialmente demandados"

Según Lufthansa, junto a Baleares y Canarias también hay una creciente demanda de otros destinos españoles: las ciudades de Valencia y Málaga están muy solicitadas por todos "los amantes del sol" alemanes durante Semana Santa.

En cuanto a los vuelos de larga distancia, Cancún en México y San José en Costa Rica desde Frankfurt son particularmente demandados, indicó.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania actualizó este viernes su listado de zonas de riesgo por la COVID-19 y excluyó a Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia

Precisamente, con vistas a esta medida del Gobierno de Angela Merkel, TUI Fly decidió el pasado viernes adelantar una semana su regreso a Palma. “La buena noticia es que TUI Fly tenia previsto volar a Mallorca el 27 de marzo y lo han adelantado una semana porque hoy Alemania cambia el aviso hacia Mallorca", confirmaron a HOSTELTUR desde la compañía.

De igual modo, los principales turoperadores alemanes ya se preparan para volver a enviar turistas a Mallorca en Semana Santa.

PCR negativa

Según la resolución de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España del pasado 11 de noviembre, los pasajeros procedentes de Alemania necesitarán presentar una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España al menos hasta el 28 de marzo.

Por su parte, la embajada de España en Alemania explicó el viernes que las personas que a partir de este domingo lleguen a Alemania desde Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia no deberán realizarse un PCR al llegar ni guardar diez días de cuarentena.

No obstante, desde la Embajada alemana en España recordaron en las redes sociales que el Gobierno de Angela Merkel sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en las zonas no clasificadas como de riesgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.