Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Delta asegura que se está recuperando gracias a las vacunas

Aseguran que existe una evidente reactivación del doméstico en EEUU y mayor confianza en los protocolos 26 marzo, 2021 Premium

Según lo informó la aerolínea Delta, el avance del proceso de vacunación en los Estados Unidos le permite ver ahora mismo evidencias de recuperación de la demanda de los viajes domésticos y, en consecuencia, también de sus ingresos.Además, destacaron que es clave la creciente confianza de los viajeros en los protocolos de bioseguridad.

Este jueves 25 de marzo, la aerolínea estadounidense Delta aseguró que está experimentando una “recuperación de la demanda de viajes en el interior de EEUU”, producto del avance en el proceso de vacunación. Gracias a esto, sostiene la empresa, se registra un aumento semanal progresivo de viajeros dispuestos inclusive a “pagar un diferencial” por sus protocolos de sanidad e higiene.

Así lo aseveró el director general para América Latina, el Caribe y el Sur de la Florida de Delta, Luciano Macagno, en un evento virtual sobre viajes y vacunas, junto al médico Carlos Del Río, profesor Distinguido de Medicina de la Universidad de Emory, asesor especial en enfermedades infecciosas para la aerolínea.

"Se ve una recuperación del mercado doméstico en Estados Unidos que es producto de la acelerada curva de vacunaciones, pero también de la tranquilidad por los protocolos de seguridad", explicó el ejecutivo.

Sin embargo, indicó que la "curva estacional" de demanda por los períodos festivos aún "no existe" y que los viajes de negocios siguen estancados. Ambos factores jugarían en contra de esa recuperación tan ansiada por el mercado y por Delta, que registró en 2020 los peores resultados de su historia.

(Ver: Delta ratifica que 2020 fue “el peor año de su historia”)

De acuerdo a Macagno, Latinoamérica y el Caribe también se van en ese "camino", y desde comienzos de 2021 la empresa está operando en todos los países que formaban parte de su red antes de la pandemia.

En ese marco, el ejecutivo enumeró las medidas tomadas por la aerolínea para operar en la “nueva normalidad”, como pruebas previas al embarque, filtros de aire en el avión, geles hidroalcohólicos, mayor limpieza y asientos bloqueados para mantener la distancia. Todo esto, sostuvo, hizo que muchos pasajeros que han volado por primera vez después de meses se vuelvan repitentes.

Cuando todavía falta una semana para completar marzo, está claro que los datos finales del primer trimestre no están disponibles, pero Macagno anticipó que hoy se están "generando más ingresos con menos oferta práctica de asientos, porque todos los vuelos continúan con el del medio bloqueado". “La gente está queriendo pagar más por este diferencial, porque la seguridad es primordial", celebró.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.