Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Restricciones: agencias argentinas piden reprogramaciones sin penalidades

Preocupación por la suspensión de vuelos con Brasil, Chile y México 27 marzo, 2021 Premium

Luego de que el Gobierno argentino definiera el cierre de la conectividad aérea con Brasil, Chile y México por las nuevas cepas y el avance de la segunda ola, las agencias de viajes de la Argentina solicitaron oficialmente al Ministerio de Turismo y Deportes que intervenga ante las compañías aéreas para garantizar que las consecuentes reprogramaciones se realicen sin cargos ni penalidades.

Tal como lo contó HOSTELTUR, desde este sábado 27 de marzo la Argentina suspende sus vuelos con Brasil, Chile y México para evitar la expansión de las nuevas cepas de COVID-19 y con tener el avance de la segunda ola de contagios, manteniendo solamente aquellas operaciones destinadas a concretar las repatriaciones necesarias.

(Ver: Argentina suspende vuelos con Brasil, Chile y México)

Esta situación político-sanitaria no tardó en tener su impacto en el plano comercial: al iniciarse el proceso de reprogramaciones las compañías aéreas comenzaron a cobrar penalidades y otros cargos adicionales, tal como sucedió en los peores momentos de la pandemia.

Por eso, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que informa al sector que elevó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, un pedido de intervención inmediata ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) y demás organismos vinculados al transporte aéreo.

En concreto, la entidad que representa a las agencias argentinas solicita que “en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades ni restricciones de ningún tipo, en el marco de la Decisión Administrativa 268/2021 vinculada al cierre de fronteras”.

“La rápida intervención del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es de vital importancia para minimizar el impacto económico en las agencias de viajes dando respuestas y protegiendo a los pasajeros", afirmaron desde la Faevyt.

Y en ese sentido, destacan el rol que han tenido las intermediarias a lo largo del año de pandemia, pese a ser uno de los más afectados. “Nuestro trabajo es defender a las agencias de viajes y turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia que hace un año le viene poniendo el pecho a esta crisis”, concluyeron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.