Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Las asociaciones internacionales analizarán el MICE de la pospandemia

La Unión de Asociaciones Internacionales (UIA) realizará una encuesta global 30 marzo, 2021 Premium

¿Cuáles son las nuevas necesidades de las asociaciones internacionales a la hora de planificar sus eventos globales? Para comprenderlo, la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA) realizará una encuesta mundial, cuyos resultados serán presentados el 18 de noviembre y ofrecerán un panorama sobre el estado y las perspectivas para el MICE.

El turismo de reuniones ha sido uno de los sectores que mayor impacto sufrió y sufre en el marco de la pandemia, y es probable que 2020 haya sido el peor año en la historia de la actividad. De hecho, en muchos destinos todavía no se han habilitado los eventos, mientras que en los que sí se autorizaron se están realizando bajo la “nueva normalidad”, lo que incluye, por ejemplo, formatos híbridos.

¿Cómo cambia este escenario las necesidades, las expectativas e incluso las herramientas requeridas por parte de las asociaciones internacionales, que son las que organizan y planifican los eventos a nivel global?

¿Cuáles son hoy las necesidades de las asociaciones internacionales a la hora de planificar eventos? La UIA busca responderlo con una encuesta global

Una encuesta mundial examinará la actualidad y el futuro de los eventos, y sus resultados se darán a conocer el 18 de noviembre en la reunión anual de miembros asociados de la UIA en Praga.

Según afirmaron, la Encuesta UIA 2021, que se realizará en tres idiomas (inglés, francés y español), será “el mayor estudio sobre el comportamiento de las reuniones de los diversos tipos de asociaciones internacionales de todo el mundo”, las cuales “representan intereses cívicos, benéficos, comerciales o industriales”.

La encuesta cuenta con el apoyo de Thailand Convention & Exhibition Bureau, la Organización de Turismo de Seúl y la Organización de Turismo de Polonia - Oficina de Convenciones de Polonia.

La última edición se realizó en 2020 y, aunque el estudio suele ser bianual, se realizará también en 2021, teniendo en cuenta el complejo contexto y la necesidad de contar con información precisa acerca de la evolución de la industria.

En esta oportunidad se investigará “cómo el impacto de los problemas de salud y las restricciones de viaje pueden influir en los temas a tratar y en la necesidad de interacción entre la industria de reuniones y las asociaciones internacionales”. Y, finalmente, revelará los campos en los que las asociaciones y la industria pueden cooperar para redefinir los eventos y hacer que los congresos, reuniones o conferencias de las asociaciones sean un éxito para todos los actores (la asociación, los delegados y, en consecuencia, el destino).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.