Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Argentina ratifica que tendrá turismo interno en Semana Santa

Lo garantizaron los ministros de Turismo y Salud en una reunión con el sector privado 29 marzo, 2021 Premium

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR, Argentina no impondrá restricciones a la actividad turística doméstica durante la Semana Santa. Así se lo confirmaron este lunes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a los principales directivos del sector privado.

Este lunes 29 de marzo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión con los principales dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la el sector recibió la mejor noticia: habrá turismo interno en Semana Santa.

(Ver: Argentina suspende vuelos con Brasil, Chile y México)

En efecto, tal como lo había anticipado HOSTELTUR, el Gobierno nacional finalmente decidió no imponer restricciones a la movilidad interna de cabotaje, como sí tuvo que hacerlo en el plano internacional. Vale recordar que sobre el cierre de la semana pasada se anunció la cancelación de los vuelos con Brasil, Chile y México, ante el avance de la segunda ola y la preocupación por las nuevas cepas en los países vecinos de la región.

(Ver: Argentina prepara restricciones en sus fronteras ante la “segunda ola”)

Sin embargo, los funcionarios le recordaron al sector la importancia de respetar y hacer respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por la Nación y las provincias. En el caso puntual del sector hotelero-gastronómico, se puso énfasis en garantizar la ventilación de los espacios, según le confiaron a este medio fuentes presentes en el encuentro.

Por parte de la CAT, estuvieron presentes su presidente, Aldo Elías, y los titulares de algunas de las principales entidades que la conforman: Gustavo Hani (Faevyt), Graciela Fresno (Fehgra), Roberto Amengual (AHT), Fernando Gorbarán (AOCA) y Ariel Amoroso (Ahrcc). Poco después de la reunión, dichas entidades comenzaron a enviar sus respectivos comunicados, en los que expresaron sus opiniones respecto a esta confirmación.

En nombre de las agencias de viajes, Hani afirmó: “Es importante para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenen la actividad. Semana Santa es una ventana importante para el turismo y en el contexto actual es fundamental reforzar el control sobre el cumplimiento de los protocolos. El respaldo de las autoridades y el trabajo que venimos haciendo en conjunto es fundamental para que no se le cierren las oportunidades al sector. Atravesamos los años más difíciles para el turismo y estamos buscando las soluciones que nos permitan salir adelante”.

En tanto, desde el sector hotelero, Amoroso aseveró: “Quedamos en seguir trabajando en conjunto con los ministerios para reforzar las medidas sanitarias de prevención”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.