Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Delta pone fin al asiento del medio vacío, confiando en la vacunación

Será la última compañía estadounidense en abandonar esta práctica de bioseguridad 3 abril, 2021 Premium

Desde el 1° de mayo, Delta abandona una práctica que la distinguió a lo largo de la pandemia, como lo es la decisión de mantener el asiento del medio vacío para garantizar el distanciamiento en las cabinas. Aseguran que para esa fecha ya estaría vacunado al menos el 64% de sus pasajeros en Estados Unidos.

La compañía estadounidense Delta Air Lines anunció que desde el 1° de mayo próximo dejará de mantener vacíos algunos asientos, y se convierte así en la última aerolínea estadounidense en abandonar esta política instaurada durante la pandemia para mantener la distancia social durante los vuelos.

En efecto, la empresa eligió el Día de los Trabajadores para poner fin a esta práctica que la distinguió, confiando en la rápida evolución del proceso de revolución en los Estados Unidos, y a pesar de que el número de contagios se encuentra nuevamente en ascenso.

"Al tiempo que las vacunas se extienden, la demanda y el comportamientos de los clientes nos muestran la confianza en los viajes y que los consumidores quieren volver a reclamar su vida anterior", asevera la aerolínea a través de un comunicado.

El consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian, sostuvo que no se debe "confundir estas medidas con una vuelta a la normalidad" porque, de hecho, se mantienen otras medidas de higiene y de organización para reducir el riesgo de contagios en los vuelos. Y, además, la aerolínea mantendrá hasta finales de 2022 su política de cancelación sin cargo en sus billetes.

Según los datos en EEUU, para el 1° de mayo un 64% de sus pasajeros tendrá puesta al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿Cuánto le costó a Delta mantener sus asientos del medio vacíos? En una entrevista con la CNN, Bastian confesó que no han calculado el costo de la medida, pero estimó que "sin dudas es cara".

Según analistas de la industria, el cambio de esta política obedece a una multiplicidad de factores, entre ellos la necesidad de aumentar capacidad en los vuelos activos, ya que Delta está registrando numerosas cancelaciones -100 en la última semana- debido a la falta de pilotos.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.