Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA)

Centroamérica debatirá sobre la innovación turística en la nueva normalidad

6 abril, 2021 Premium

¿Cuál es el camino que debe seguir la industria turística en Centroamérica y el Caribe para adaptarse a la nueva normalidad y acelerar su recuperación? Según la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la clave es la innovación, y por eso llevará a cabo este 8 de abril el “Innovation + Tourism Talk - Edición República Dominicana”, de la mano de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). Se trata de un evento presencial en Punta Cana, que contará con importantes especialistas.

Este jueves 8 de abril se realizará el “Innovation + Tourism Talk - Edición República Dominicana”, el encuentro presencial que la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) llevarán a cabo para analizar y debatir cómo la innovación puede convertirse en la herramienta clave para la recuperación del sector.

Según lo informaron sus organizadores, este espacio busca “fortalecer la competitividad y la capacidad innovadora del sector turismo, así como transformar inteligentemente la propuesta turística ante el nuevo escenario provocado por la pandemia”.

La agenda de charlas del “Innovation + Tourism Talk - Edición República Dominicana”

El encuentro se concretará en el Centro de Convenciones Hotel Meliá Caribe Beach, de Punta Cana, y contará con la participación de empresarios dominicanos, quienes podrán "obtener las herramientas necesarias para garantizar su adaptabilidad a partir de las tendencias y el comportamiento de la industria en tiempos de reactivación", gracias a un panel de expertos de la industria mundial de viajes, como Expedia, CEPM y Moreturismo Internacional.

La agenda del evento incluye temas como la transformación digital y la robótica para el renacer de un nuevo sector hotelero; una mirada al futuro de los viajes provenientes del mercado de Estados Unidos y Canadá hacia República Dominicana; y el vínculo inquebrantable entre innovación y sostenibilidad.

Vale recordar que República Dominicana es miembro oficial de la CATA desde 2019, y desde entonces trabaja junto al organismo para potenciar las relaciones entre Centroamérica y la isla caribeña a través de la promoción de la oferta turística complementaria.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.