Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. MICE

Punta Cana se alista para reimpulsar el turismo de reuniones dominicano

El World Meeting Forum Opening Edition 2021 se realizará del 11 al 14 de abril 8 abril, 2021 Premium

Luego de un marzo récord en materia turística y una exitosa Semana Santa, República Dominicana sigue avanzando en su plan de recuperación sectorial. En ese marco, del 11 al 14 de abril recibirá un importante evento para los negocios del segmento MICE. Se trata del World Meeting Forum (WMF) Opening Edition, que reunirá en Punta Cana a la oferta local con compradores de Argentina, Colombia, Estados Unidos y México.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, República Dominicana viene avanzando en un acelerado proceso de reactivación de su industria turística, que le permitió vivir un marzo récord en materia receptiva y una Semana Santa con una fuerte afluencia de turismo internacional.

(Ver: El turismo en República Dominicana superó las cifras de marzo 2020)

En ese contexto, el país busca ahora potenciar ese proceso avanzando en la rehabilitación de sus distintos segmentos y, en ese sentido, la semana próxima recibirá un importante evento de negocios vinculado al MICE.

Del domingo 11 al miércoles 14 de febrero se llevará a cabo en Punta Cana el World Meeting Forum (WMF) Opening Edition 2021, un encuentro de comercialización que reunirá a un centenar de oferentes nacionales del segmento, con hosted buyers de mercados como Argentina, Colombia, Estados Unidos y México.

El evento, que viene de tener una edición en Los Cabos (México) y regresará a ese destino también en septiembre próximo, recibirá a compradores, organizadores, proveedores y líderes del gremio, para “generar negocios, compartir experiencias e impulsar al destino caribeño como escenario de grandes eventos”, según afirman los organizadores.

Será un encuentro presencial, bajo el protocolo 360° and Beyond (screenings médicos, pruebas rápidas y PCR), cuyo programa incluirá conferencias, paneles, table tops y experiencias sensoriales (como catas de café, de tabaco y de ron). Además, habrá recorridos por Santo Domingo a modo de postour.

Además, en el transcurso del evento se oficializará la conformación del Club MPI República Dominicana, de la Meeting Professionals International (MPI), que agrupa a 60.000 profesionales de esta industria y ofrece capacitaciones para estandarizar servicios especializados a nivel global.

Al respecto, Amelia Molina, directora MICE del Ministerio de Turismo de República Dominicana, aseguró: “La llegada de MPI a República Dominicana es un paso muy importante para fortalecer la profesionalización de nuestra cadena de valor y elevar el nivel del destino, ya que esta asociación es una de las más reconocidas en la industria de reuniones a nivel internacional”.

En agenda

La grilla de charlas y paneles incluyen:

- “La inspiración de un destino para eventos como Punta Cana”, a cargo de Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana.

- “Las marcas de lujo en la búsqueda de lugares especiales para sus eventos”, por Lisette Trepaud, PR de Live Aqua Punta Cana y Live Aqua San Miguel de Allende.

- “Tendencias sobre el futuro”, por Michele Wholmuth, Board of Directors VP MPI para América Latina; y Darren Temple, COO MPI.

- “Panel sobre inclusión y responsabilidad social”, con la participación de representantes de Fundación Punta Cana y WMF Foundation.

- “Panel sobre fusión gastronómica”, a cargo de Gerardo Rivera, chef ejecutivo de Posadas, junto a chefs locales.

El WMF Open Edition se llevará a cabo en el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, que confirmó que el próximo 1° de junio inaugurará su centro de convenciones, con un aforo aproximado de 955 personas (en auditorio).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.