Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

La mitad de los argentinos no viajará al exterior hasta tener la vacuna

Así lo afirma un estudio de Booking.com, que también muestra una gran confianza en las vacunas respecto a los viajes 9 abril, 2021 Premium

La plataforma Booking.com asegura que el 51% de los potenciales turistas argentinos no viajará al exterior hasta estar inmunizado, y que eso se debe a que el 67% se muestra optimista respecto al impacto positivo de la vacunación en el regreso de los viajes. Mientras tanto, el 83% expresó que prefiere viajar por el país, aunque tenga que hacerlo con tapabocas (81%).

Tal como lo contó HOSTELTUR, Argentina estableció nuevas medidas que restringen la movilidad de las personas y, aunque no prohíben el turismo interno ni la salida de argentinos al exterior por turismo, sí desalientan los viajes.

(Ver: Fuertes restricciones en Argentina pero se sostiene el turismo interno)

Pero más allá de que haya o no restricciones, más de la mitad de los argentinos (51%) afirman que no viajaran al exterior hasta no estar inmunizados contra el COVID-19. Eso, además, se debe a que el 67% tiene una postura más optimista respecto a los viajes, a partir de la llegada de las vacunas.

Así lo afirma la plataforma online Booking.com, que realizó una encuesta a nivel global en la que incluyó a 1.003 argentinos con planes de viaje para los próximos 12 meses.

El deseo de viajar y de hacerlo de manera biosegura existe en el país, y eso se verifica en el hecho de que el 81% está dispuesto a concretar su anhelo, aunque deba usar barbijo en toda la experiencia. Inclusive, el 54% estaría de acuerdo con que un certificado de vacunación sea el documento habilitante para viajes seguros. Es más, un 67% incluso apoyaría una potencial prohibición de viajar sin tapabocas. Además, un 74% de la comunidad viajera argentina sostiene que no haber podido viajar en 2020 le hizo tener aún más ganas en 2021.

El 70% de los encuestados por Booking.com también estaría dispuesto a viajar sólo en grupos pequeños de dos a seis personas. De hecho, al menos hasta el 30 de abril están prohibidos en el país los viajes grupales, en el marco de las nuevas restricciones.

Mientras las vacunas llegan y el proceso de inoculación empieza a acelerarse, el 83% respondió que planea viajar localmente y el 52%, que sólo viajaría a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. En tanto, un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Finalmente, se verifica un amplísimo consenso en que el sector turístico necesita apoyo por parte de los gobiernos para poder recuperarse y garantizar la calidad y la seguridad de las prestaciones. Nada menos que un 98% apoyó esta idea.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 2 días
asimismo, muchos argentinos que quieren viajar no pueden hacerlo porque el gobierno no autoriza hasta un par de horas antes la salida o no, de los vuelos, por lo que las lineas aereas no saben cómo actuar y han tenido que reprogramarle el viaje a muchos decididos que tienen pasaje en mano. Como si la crisis no fuera poca, la gente que quiere volar se ve forzada a abandonar su propósito por esta inestabilidad ocasionada exclusivamente por nuestros gobernantes .