Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gira de Mapa Plus por ciudades de México

Garantía y calidad son hoy más importantes que el precio de los paquetes

"Hay muchas ganas de viajar, aunque existen impedimentos aún", afirman desde el turoperador español 19 abril, 2021 Premium

Con el objetivo de tomar el pulso del mercado mexicano y "permanecer cerca de los agentes de viajes", el Director Comercial y de Marketing del operador español Mapa Plus reunió a decenas de agencias en tres ciudades mexicanas. "La pandemia ha ayudado mucho a dignificar y poner en valor el trabajo del agente de viajes, y tenemos que seguir dándole valor a nuestra asesoría", dijo Antonio Márquez a HOSTELTUR, en el marco de esta gira.

La garantía, la calidad y la flexibilidad son más importantes hoy que el precio como diferenciales para la venta de paquetes turísticos. Así lo sostiene Antonio Márquez, Director Comercial y de Marketing del operador Mapa Plus, quien viajó a México para visitar a agentes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"Hemos venido a ver a las agencias, palpar que necesidades tienen y hacer presentaciones de productos en formato híbrido, con reuniones de 50 personas de manera presencial y streaming", contó Márquez a HOSTELTUR. "Que los agentes de viajes vean que igual estamos en las buenas y en las malas".

Mapa Plus organizó eventos híbridos en México dirigidos a agencias de viajes.
Mapa Plus organizó eventos híbridos en México dirigidos a agencias de viajes.

¿Y cómo ha encontrado el mercado mexicano? "Hay muchas ganas de viajar, aunque hay impedimentos aún", dijo el directivo de Mapa Plus. En particular para los viajes por Europa.

"El problema en Europa es que no hay una legislación clara ni una previsión precisa de apertura de fronteras; en México observamos mucho interés de viajar en agosto o septiembre a Europa", señaló.

Esta incertidumbre "no ayuda al sector", afirma el representante de Mapa Plus; "vamos a pasar de la anticipación a las reservas de último momento, que no es bueno para nadie que toda la demanda se presente en el último minuto, puede bajar el estándar de calidad, algo que no nos puede pasar".

"La pandemia ha ayudado mucho a dignificar y poner en valor el trabajo del agente de viajes, y tenemos que seguir dándole valor a nuestra asesoría"

Medio Oriente es una opción más inmediata para concretar viajes, mientras Europa define sus requisitos. "Llevamos operando varios meses en Turquía y en Egipto, en Emiratos Árabes y Dubai, porque son de los pocos destinos abiertos o semi abiertos, tienen algo más de negocio y vemos un incremento del interés", expresó Márquez. Ver: Mapa Tours recupera su operativa internacional empezando por Turquía

Presentación de Antonio Márquez a agentes de viajes mexicanos.

"No exigen cuarentena, como mucho PCR, y una vez que llegas puedes llevar una vida casi normal", sostuvo.

La flexibilidad, junto a la garantía y la calidad, son valores que Mapa Plus considera más relevantes que nunca para dar confianza al viajero

"Todas las reservas incluyen cambios hasta ocho días antes de manera gratuita, sabemos que la adaptación viene por la flexibilidad y los paquetes que lanzamos están adaptados a estas necesidades. Para la seguridad durante el viaje, tenemos pólizas de 100.000 euros de gastos médicos incluyendo Covid, que es la base que tenemos que trabajar". Ver: Mientras Latinoamérica reabre fronteras, Mapa Plus retoma su operatoria

Si bien otra de las preferencias del mercado es el de los viajes en grupos cada vez más reducidos, Márquez relativizó la argumentación "sanitaria" detrás del hecho de hacer un tour en vehículo privado para dos o cuatro personas luego de haber compartido un vuelo con 300 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.