Diario 2406 31.10.2020 | 10:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Mientras Latinoamérica reabre fronteras, Mapa Plus retoma su operatoria

La receptiva y emisiva sostiene que 2021 será un año de recuperación 19 octubre, 2020

En el contexto de la paulatina reapertura de las fronteras en Latinoamérica, Mapa Plus aseguró que lleva adelante un simultáneo trabajo de recuperación de su actividad emisiva y receptiva, mientras espera la llegada de un 2021 mucho más promisorio. En tanto, y de manera gradual, está reponiendo sus servicios en países como Turquía, que ya está admitiendo turistas latinos.

A través de un comunicado, Mapa Plus, la operadora emisiva y receptiva de Mapa Group Travel para Latinoamérica, anunció que se encuentra recuperando la actividad en algunos destinos a los que hoy “se puede viajar con comodidad y seguridad”, como es el caso de Turquía.

El objetivo, explicaron, es “seguir ampliando rutas según se vayan abriendo fronteras para el mercado latinoamericano”, en un contexto en el que los principales países de la región han empezado a retomar sus vuelos internacionales y los países de Europa y Asia también empiezan a admitir a sus pasajeros.

Mapa Plus ya reactivó su operación en aquellos países que aceptan a pasajeros latinos, como Turquía

De acuerdo a la empresa, a pesar de que la situación todavía es compleja, existe una necesidad de viajar, sumada a “la oportunidad de visitar zonas del planeta normalmente muy concurridas, pero ahora muy despejadas”.

“Mantenemos un contacto diario con los operadores y clientes de América y el apoyo mutuo que nos estamos ofreciendo está siendo clave para aguantar esta situación y pensar que en 2021 habrá una recuperación real y será un punto de partida hacia la tan ansiada normalidad”, aseguró Antonio Márquez, director comercial de Mapa Plus.

En coincidencia, y por su parte, Juan Ranchal, director de Contratación y Producto de Mapa Group Travel, señaló: “Entendemos que la recuperación va a ser muy lenta, pero esta situación de goteo de viajeros nos anima a ser positivos y a seguir pensando que las ganas de viajar continúan intactas”.

Finalmente, el grupo afirmó que todas sus marcas “están trabajando para poder encarar el próximo año con una oferta atractiva, estimulante y completa que satisfaga a todo tipo de viajeros en una situación diferente, pero con un mundo que, a buen seguro, estará abierto a recibir viajeros y compartir experiencias”. Asimismo, aseveraron que están impulsando un desarrollo tecnológico para facilitar la venta de sus viajes a su único canal de comercialización, que son las agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.