Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Alerta roja de viajes a países sudamericanos

EEUU aconseja no viajar a Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela

Cinco países sudamericanos en el nivel más crítico de advertencia junto a Canadá: otros cinco un peldaño más abajo 20 abril, 2021 Premium

En la última actualización de advertencias de viaje del Departamento de Estado de EEUU, este martes 20 de abril, cinco países de Sudamérica figuran en el lugar más crítico: el Nivel 4, correspondiente a "No Viajar". Colombia se sumó ese martes a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela. Los otros cinco países sudamericanos están en el Nivel 3, que aconseja "Reconsiderar Viajes".

Aunque todos los países de Sudamérica se encuentran en el nivel más alto de riesgo sanitario y epidemiológico -según la calificación del gobierno estadounidense- el Departamento de Estado solo aconseja no viajar a cinco de ellos y reconsiderar los planes de viajes a los otros cinco.

Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador se mantienen en el Nivel 3 de alerta -"Reconsiderar Viajes"- aunque a nivel sanitario todos figuran en el escalón de mayor riesgo de acuerdo a las autoridades sanitarias de EEUU.

Colombia acaba de subir de nivel, en la actualización publicada este martes 20 y ahora está en el peldaño de riesgo más alto, junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Actualización de Alertas de Viajes de EEUU.
Actualización de Alertas de Viajes de EEUU.

Además de que está vigente "un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Colombia debido a Covid-19", la recomendación de no viajar incluye "actuar con mayor cautela debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro", un escenario en el que "algunas áreas tienen un mayor riesgo" y donde el personal diplomático estadounidense no puede moverse con libertad.

El informe de este martes 20 reafirma en el Nivel 4 -alerta roja, prácticamente- a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Esto no significa que esté prohibido viajar a estos países, sino que son fuertemente desaconsejados para los ciudadanos estadounidenses.

Respecto a Brasil se especifica que "los viajeros pueden experimentar cierres fronterizos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia".

Y en Bolivia se recomienda actuar con mayor cautela "debido a los disturbios civiles".

Colombia fue ascendido al Nivel 4, el de mayor riesgo, junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela.
Colombia fue ascendido al Nivel 4, el de mayor riesgo, junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Para Argentina, el Departamento de Estado se limita a decir: "No viaje a Argentina por COVID-19". Y menciona que existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses al país.

Venezuela se encuentra en el nivel 4 desde -al menos- el 30 de octubre de 2020 "debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y COVID-19".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 2 semanas
tristísimas noticias!!