Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cumbre del WTTC en Cancún

Anuncian inversiones turísticas de US$ 2.500 millones en México

Christopher Nassetta dijo que cuatro estados mexicanos podrán generar 180.000 empleos con nuevos emprendimientos 27 abril, 2021 Premium

El presidente del consejo de administración del WTTC lo dijo como al pasar en la jornada inaugural de la Cumbre Mundial de Cancún: empresas miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo invertirán US$ 2.500 millones en México en los próximos años, "lo que contribuirá a la recuperación del empleo y la economía".

Christopher Nassetta, CEO de Hilton Hoteles y presidente del consejo de administración del WTTC, había terminado su discurso inaugural en la Cumbre Mundial de Cancún y se disponía a entregar una distinción al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Una formalidad. Sin embargo, deslizó una noticia relevante.

Christopher Nassetta, Gloria Guevara y Carlos Joaquín González.
Christopher Nassetta, Gloria Guevara y Carlos Joaquín González.

“Agradecemos su apoyo, reconocemos que se dio el tiempo necesario y tuvo paciencia para traer el evento. Tomó más tiempo de lo que esperábamos, pero estamos aquí. Muchas gracias. Los miembros presentes y de todo el mundo han pensado invertir 2.500 millones de dólares en su región en los próximos años. Ha hecho usted un excelente trabajo ayudando a superar la crisis y nuestras empresas miembro van a ayudar invirtiendo”, dijo Nassetta en el escenario del Moon Palace Resort.

Según el diario mexicano El Economista las inversiones estarán localizadas en cuatro estados de México, y van a generar unos 180.000 empleos. Cerca del 65% será para Quintana Roo y el resto para Baja California Sur, Jalisco y Yucatán, con el sector hotelero como mascarón de proa de la radicación de inversiones.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo dio su discurso a continuación, expresando que a lo largo de esta crisis se han desarrollado estrategias "para dar respuestas de manera coordinada en un escenario nunca visto".

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, manifestó que la crisis de la pandemia ha tenido un impacto "18 veces mayor al de la última crisis financiera" y que si en el turismo en general se redujo un 49% el aporte al PIB mundial, a nivel de los viajes de negocios esa caída es del 61%.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, subrayó que es relevante la "apuesta empresarial" a México, aludiendo al anuncio de Nassetta, y dijo que el estado de Quintana Roo concentra el 36% del movimiento turístico y constituye el destino más visitado de América Latina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.