Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dirigentes de turismo piden apoyo para el proyecto

Brasil: transformación de Embratur en agencia es clave para reducir trabas burocráticas

28 febrero, 2018 Premium

El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, hizo una defensa enfática del proyecto de transformación de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) en agencia, que está listo para ser votado por la Cámara de Diputados. En el seminario "Más turismo, empleo y renta para el país", promovido por el diario O Globo, en Río de Janeiro, Beltrão fue categórico: "Embratur tiene que modernizarse para enfrentar la competencia internacional.

"Nada más justo para Embratur que contar con recursos que hoy están asignados en el Sebrae, ya que el 90% de las empresas que actúan en el sector turístico son pequeñas y medianas empresas", destacó el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão. El turismo debe ser defendido como actividad económica, para generar empleos y producir riquezas para Brasil, mencionó.

"El Instituto necesita recursos para invertir en promoción internacional. Y, con ese formato sugerido en el Proyecto de Ley (el 2724/2015) todavía van a ser reubicados recursos del Ministerio para aplicar en la promoción del turismo interno", destacó.

Vinicius Lummertz y Marx Beltrao. Foto: Denise Cursino.
Vinicius Lummertz y Marx Beltrao. Foto: Denise Cursino.

La burocracia y el ambiente de negocios desfavorables del país son hoy obstáculos más grandes para el turismo que la imagen de Brasil en el exterior, incluso en tiempos en que la violencia en Río de Janeiro se destaca en el noticiario. Esa es la evaluación del presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, quien defiende la aprobación en el Congreso del proyecto de ley.

Un modelo con antecedentes de éxito

"Hay que acabar con los obstáculos en el sector turístico de Brasil. Si logramos invertir en el turismo, incluso en esta situación, conseguiremos traer más turistas e invertir en los cambios necesarios ", dijo el presidente de Embratur. "El modelo que estamos sugiriendo es el mismo que ya fue exitoso con el Sebrae, con la Apex y será exitoso con Embratur. Pertenecí al Sebrae hace 15 años y, en aquel entonces, acordamos la creación de la Apex, que era una gerencia nuestra. ¿Por qué hay gente que ahora está en contra? Nuestra informalidad esconde una dificultad en cambiar. Vemos que en cada punto hay siempre una barrera, alguien que no esté de acuerdo. Una incrustación de una disputa ", expresó el jerarca en el seminario.

De acuerdo con Lummertz, en febrero, ya se realizó la primera medida para aumentar el flujo turístico en el país, que es la de la adopción de los visados ​​electrónicos para visitantes extranjeros. "Aumentó  80% la emisión de visados ​​para estadounidenses. En Japón, el interés creció 35%; en Canadá 23%, y 64% en Australia. Esto muestra cómo la facilitación trae resultados rápidos", enfatizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.