Diario 2406 31.10.2020 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Lo confeccionará la ANAC

Gobierno de Argentina hará un ránking de puntualidad de las aerolíneas

Habrá sanciones para quienes brinde información falsa 13 enero, 2017

El Gobierno argentino anunció que a partir de mayo de 2017 publicará un ránking de puntualidad de las aerolíneas que operan en el país, con el objetivo de impulsar la mejora de los servicios y ayudar a los pasajeros a elegir, informaron fuentes oficiales.

La lista la confeccionará la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la publicará en su sitio web cada tres meses, según estableció una resolución publicada en el Boletín Oficial del jueves.

"Serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación al horario de partida establecido", señaló el Ministerio de Transporte en un comunicado.

"Las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario, horario aprobado; horario efectivamente cumplido; tiempo de demora en caso que lo hubiere y la razón de la misma", agrega el texto.

Las empresas incluidas en el primer registro serán las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, pero también compañías internacionales como LATAM Argentina, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Transportes Aéreos del Mercosur, Sky Airline y TACA Perú.

Gobierno de Argentina hará un ránking de puntualidad de las aerolíneas
Gobierno de Argentina hará un ránking de puntualidad de las aerolíneas


Esta medida también busca darle transparencia a la información que brindan las empresas aéreas y prevé sanciones para aquellas a las que se les detecten inexactitudes, falta de fidelidad en la información aportada u omisión de dicha información.

"Tomamos como ejemplo a los países más desarrollados en la defensa de los derechos de los usuarios", expresó el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, según recoge el comunicado.

"Queremos que los pasajeros tengan elementos suficientes para elegir una línea aérea por los niveles de calidad que brindan y, a la vez, que los operadores tomen consciencia de las implicancias negativas que tiene no cumplir con lo comprometido", continuó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.