Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cambio de fecha: del 3 al 24 de junio

Eastern Airlines postergó tres semanas su arribo a Uruguay

Vuelo directo entre Miami y Montevideo 12 mayo, 2021 Premium

El anunciado arribo de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines a Montevideo con una ruta regular desde Miami fue postergado tres semanas: el comienzo de operaciones estaba anunciado para el 3 de junio y la nueva fecha es el 24 de junio.

Las inestables condiciones de la demanda aérea y las persistentes y cambiantes restricciones a los viajes internacionales generan cambios continuos en la programación de las compañías aéreas.

Uruguay es el país sudamericano que más ha visto afectada su conectividad aérea, ya que solo tiene vuelos internacionales y no hay rutas domésticas, las primeras que se han recuperado. Ver: En Uruguay está a un nivel de 7% el tráfico de pasajeros aéreos

En ese sentido, la apertura de la ruta Miami-Montevideo con vuelos directos por parte de Eastern -en reemplazo de American Airlines, que ahora opera solo frecuencias estacionales- era esperada con expectativa.

La fecha original de inicio de las frecuencias, el 3 de junio, fue postergada tres semanas, y según el sitio web de la compañía el viaje inaugural será el jueves 24 de junio. La aerolínea mantiene su previsión de dos vuelos semanales.

Algunas agencias uruguayas están programando paquetes con aéreos de Eastern para viajes a Miami y Orlando, pero otras prefieren esperar a que esté efectivamente operando, según indicaron a HOSTELTUR fuentes del sector.

"No lo ofrecemos, pero si el pasajero lo requiere sí lo vendemos", dijo un ejecutivo.

Uruguay mantiene las fronteras cerradas para los viajes de turismo y solo autoriza los ingresos en ciertas categorías, consideradas excepciones, con PCR negativo y cuarentena de 10 días. A su vez, los uruguayos que viajan al exterior deben cumplir 10 días de cuarentena al regreso al país.

Eastern en Ecuador y Paraguay

En Ecuador, donde Eastern vuela desde Miami y Nueva York a la ciudad de Guayaquil, también postergó la apertura de las rutas desde estas dos ciudades estadounidenses a Quito.

Desde fines de mayo, como estaba agendado inicialmente, la programación se pasó a septiembre informó el portal Aviaciónline.

Eastern aumentó sus frecuencias entre Asunción y Miami en abril, pasando de dos a tres vuelos semanales, respondiendo a la demanda de viajes a EEUU en el mercado paraguayo. Ver: Aumentan vuelos de Asunción a Miami por turismo de vacunas a EEUU

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.