Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Eastern agrega una nueva frecuencia

Aumentan vuelos de Asunción a Miami por turismo de vacunas a EEUU

La aerolínea estadounidense se afirma en el mercado paraguayo y prepara su arribo a Montevideo 16 abril, 2021 Premium

Eastern agregará una tercera frecuencia semanal en la ruta de Asunción a Miami debido a la demanda de los pasajeros paraguayos, que están llenando los vuelos a EEUU. A partir del 26 de abril operará los martes, jueves y sábados informó el diario Última Hora. Según la directora de Migraciones, el turismo de vacunas es la principal causa del incremento de viajes a EEUU.

Mónica Costa, representante de Eastern en Paraguay, indicó al diario Última Hora que tenían previsto habilitar una tercera frecuencia entre Asunción y Miami en el mes de junio, pero ante el alto movimiento del mercado de pasajeros desde Paraguay, decidieron adelantar la fecha a abril.

“El aumento más visible de pasajeros lo empezamos a ver a partir de la segunda semana de marzo, que llegó al 86% que es muy alta, registramos un promedio de 210 a 240 pasajeros por vuelo. En tanto que en este momento, la ocupación es del 99%”, explicó Costa.

Eastern Airlines comenzó a volar a Paraguay el 5 de enero con un vuelo semanal.
Eastern Airlines comenzó a volar a Paraguay el 5 de enero con un vuelo semanal.

A partir del 26 de abril y -en principio- hasta el 31 de agosto, la ruta Asunción-Miami será reforzada y ofrecerá tres vuelos semanales.

Eastern había vuelto a retomar los vuelos directos entre Asunción y Miami el 5 de enero, después de más de cinco años sin conexión directa entre ambas ciudades, resume el diario paraguayo.

Primero fue un vuelo semanal para explorar el mercado, afectado por la alta inestabilidad que está caracterizando a los viajes internacionales en pleno recrudecimiento de la pandemia en América del Sur.

Pronto subieron a dos vuelos y antes de fin de mes serán tres, operados por aviones Boeing 767-300ER, configuradas con 30 asientos en clase Business y 214 en Turista.

La representante de Eastern en Paraguay dijo a Última Hora que la alta ocupación puede atribuirse también al hecho de que las conexiones a EEUU vía Sao Paulo no están operando, debido a la prohibición del ingreso de brasileños a territorio americano.

El "turismo de vacunas" es una de las motivaciones de los paraguayos para viajar a EEUU sostuvo la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, en declaraciones a Última Hora.

"Si bien no todos los pasajeros viajan con el mismo objetivo, la propia Arriola presume que la razón principal del exponencial incremento de pasajeros es con el objetivo de acceder a la vacuna contra el Covid-19, dentro del territorio estadounidense", publica el diario.

Ruta Miami-Montevideo

Eastern Airlines confirmó que su expansión en Latinoamérica, ocupando rutas que otras aerolíneas estadounidenses han abandonado o reducido a vuelos de temporada, continuará por Uruguay.

Los vuelos Miami-Montevideo comenzarán a operar el 3 de junio indicaron desde la compañía en el mes de marzo, en un anuncio formalizado en Miami.

Andrés Sotomayor, regional manager para Sudamérica, dijo al diario El País de Uruguay que "apostarán fuerte al turista de EEUU" para llegar a cuatro frecuencias semanales a fines de 2021

"Vamos por mercados que otros no ven y Uruguay es interesante. Cuando vimos que American se iba, fuimos por él", dijo Sotomayor a El País.

Actualmente Eastern está volando a Guayaquil (Ecuador) y Managua (Nicaragua).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.