Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sería la última renovación de la asistencia gratuita

Dominicana presenta nueva Marca País y renueva seguro gratis a turistas

Isabella Fernández, diseñadora gráfica de 23 años, ganó el concurso del logo de la nueva identidad dominicana 14 mayo, 2021 Premium

Por un mes más, hasta el 12 de junio, fue extendida la vigencia del seguro de salud gratuito con cobertura contra Covid-19 que República Dominicana ofrece a los turistas que se alojen en los hoteles del país, informó Seguros Banreservas, la compañía aseguradora que participa en el programa. El gobierno entiende que esta cuarta prórroga será la última.

República Dominicana seguirá ofreciendo a los turistas que lleguen al país un seguro de salud gratuito hasta el 12 de junio. Sería la última prórroga de la garantía de asistencia, ya que las condiciones sanitarias han cambiado desde el inicio del programa en septiembre de 2020.

Tras el inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, el principal emisor de turistas hacia República Dominicana, "el seguro gratuito ha pasado a una segunda etapa", dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Seguros Banreservas afirmó en un comunicado que la República Dominicana "es el único destino turístico del mundo" que garantiza que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19.

El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

La República Dominicana registró en abril su mejor dato en materia turística desde el inicio de la pandemia. Inicialmente fue comunicado que llegaron más 280.000 visitantes extranjeros. Este jueves el gobierno actualizó esa cifra a 327.074 turistas.

El ministro Collado dijo este miércoles que las reservas para mayo mostraron un volumen del 65% en referencia a las del mismo mes del año 2019.

Isabella Fernández, ganadora del concurso del nuevo logo de Marca País
Isabella Fernández, ganadora del concurso del nuevo logo de Marca País.

A su vez, la vacunación del personal que trabaja en el sector turismo es otro factor que justifica que el seguro gratuito provisto por el Estado ya no sea una necesidad más allá de junio. Hasta este jueves habían recibido la primera dosis más de 11.000 empleados de hoteles y otros servicios.

“La idea es llegar a por lo menos 40.000 colaboradores vacunados a noviembre", según Collado.

Nuevo logo de Marca País

Isabella Fernández, diseñadora gráfica de 23 años, fue la ganadora del concurso para establecer un nuevo logo de Marca País para República Dominicana.

Su diseño, titulado "Brazos Abiertos" fue avanzando desde los 21 seleccionados iniciales y se impuso en la selección final, que incluyó votos del público.

Fue presentado por el presidente Luis Abinader y la ganadora obtuvo un premio de más de US$ 50.000 en equipos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.