Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Summer Superbia 2021

RCD Hotels anuncia para julio su mayor evento gastronómico

Destacados referentes de la gastronomía mundial brindarán experiencias en el Único 20° 87° de Riviera Maya 14 mayo, 2021 Premium

De cara a la pospandemia, la cadena RCD Hotels anunció el regreso de su mayor evento gastronómico, Summer Superbia, que tendrá su edición 2021 del 12 de julio al 22 de agosto en el Único 20° 87° de Riviera Maya. Por los restaurantes de este all inclusive desfilarán algunos de los principales referentes de la escena culinaria y de la mixología de México.

A medida que el turismo sigue recuperando su ritmo de crecimiento en México, especialmente en el área del Caribe, el sector sigue impulsando propuestas para contribuir a la reactivación de la demanda, en una gran cantidad de segmentos, apuntando especialmente al segundo semestre del año.

Esta semana, y a través de un comunicado, la cadena RCD Hotels anunció que durante seis semanas reunirá en el exclusivo Único 20° 87° de Riviera Maya a varios de los mejores chefs y expertos en mixología de México, en el marco de Summer Superbia, el mayor evento gastronómico del grupo hotelero, que se ha consolidado como un espacio de referencia también en el Caribe.

Summer Superbia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto

El evento, que se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, incluirá clases privadas de cocina y mixologia; degustaciones de tequilas; eventos seleccionados ;y fiestas en la piscina.

Al respecto, el director corporativo de RCD Hotels para Latinoamérica, Leonel Reyes, afirmó: “Este año decidimos incluir y dar a conocer grandes chefs y restaurantes de México. Queremos que nuestros huéspedes se sumerjan en unas vacaciones inolvidables y experimenten esta verdadera experiencia culinaria de lujo”.

Sabores all inclusive

En efecto, cada semana un reconocido chef de la región tomará el mando del restaurante Cueva Siete del all inclusive mexicano, transformando por completo “su cocina” y adueñándose de la carta.

¿Quiénes brindarán estas experiencias semana por sema?

- Del 12 al 18 de julio será el turno de Lula Martin de Campo, cuya filosofía es “menos es más”, y se refleja en los platos de su restaurante Cascabel.

- Del 19 al 25 de julio estará Bruno Oteiza, creador de los restaurantes Biko, en Ciudad de México; SIBAU, en Monterrey; y Gatxupa, en San Sebastián (España).

- Del 26 de julio al 1° de agosto, estará nada menos que Ricardo Muñoz Zurita, considerado “la máxima autoridad en la cocina tradicional mexicana” y lidera restaurantes galardonados como Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico.

- Del 2 al 8 de agosto, dirá presente una figura internacional como Darren Walsh, ganador del Premio Gourmet en el Reino Unido; y ganador en Nueva York en el Mejor Menú Degustación 2016.

- Del 9 al 15 de agosto, la cocina estará en manos de Gerardo Vázquez Lugo, chef ejecutivo de Nicos, de Ciudad de México.

- Y del 16 al 22 de agosto tomará el mando Abel Hernandez, quien con su restaurante Eloise Chic Cuisine ganó el premio Diamante de 5 Estrellas.

Además, los huéspedes tendrán la oportunidad de conocerlos los jueves, sábados y domingos en el Palmera Lounge.

Cóctel de experiencias

Dicha experiencia gastronómica se complementa con la oportunidad de probar los cocteles diseñados por algunos de los referentes de la escena mixológica del país, quienes desfilarán por el Bar Balam. Y entre ellos estarán los embajadores de marcas como Absolut, Campari y Baccardi. ¿Quiénes estará y cuándo?

- Semana 1: Carlos Pintor, embajador de Bacardi en Riviera Maya.

- Semana 2: Bose Echeverría, fefe mixólogo en Moet Hennessy México, ganador del Nacional Vodka Belvedere y segundo puesto en el concurso Internacional 007 Martini.

- Semana 3: Paulina Contreras, quien colaboró con el Grupo Dufry junto a diversas bebidas y es embajadora de Casa Lumbre.

- Semana 4: Lorena Seligson, embajadora de marca de Campari en Riviera Maya.

- Semana 5: Distéfano Martínez, ganador del concurso Marinter en 2017 y actual embajador de Absolut Vodka.

- Semana 6: Luis Vallejo, mixólogo ejecutivo de Único 20° 87°, quien dará inicio a la última semana de Superbia Summer con una carta centrada en el uso de ingredientes orgánicos y sabores locales con procesos de elaboración ciento por ciento artesanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.