Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Qué es “Vivicación”, el nuevo concepto de Marriott para Latinoamérica

El grupo busca revitalizar el turismo urbano apoyándose en la realidad virtual 17 mayo, 2021 Premium

En el marco de su plan global de apuesta al segmento leisure, Marriott International anunció una nueva campaña basada en la tecnología de realidad virtual para promocionar sus destinos urbanos en Latinoamérica y el Caribe, desde una perspectiva de “exploración cultural y personal”. Para eso, creó el concepto “Vivicación” (vivir + vacaciones), que será impulsado en la promoción de Buenos Aires, Ciudad de México y Santo Domingo.

Tal como se lo confirmó a HOSTELTUR Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina, el grupo hotelero global está apostando fuertemente al segmento leisure, en un contexto global de caída del corporativo como consecuencia de la pandemia.

(Ver: Marriott: "Es un gran momento para comprar o invertir en hoteles" y Por qué Marriott está apostando a destinos de ocio en América)

Y esa apuesta incluye también a los destinos urbanos, que han sido los más afectados por la “nueva normalidad”, en la que los turistas se inclinan por los destinos de naturaleza que les garanticen espacios abiertos y distanciamiento. ¿Cómo enfrenta entonces Marriott ese desafío?

"Vivicación" en Ciudad de México, según Marriott International

Sobre el cierre de la semana pasada, el grupo anunció que para América Latina y el Caribe implementará un nuevo concepto: “Vivicación”, un juego de palabras entre “vivir” y “vacaciones”, que busca promover la faceta cultural y experiencial de sus destinos urbanos.

¿Cómo lo hará? Según lo explicaron a través de un comunicado, “Vivicación” incluye una campaña de promoción apoyada en la tecnología de realidad virtual, con la que “capta la noción de que los viajes son profundamente significativos y personales, y que con cada viaje no sólo exploramos los destinos, sino también a nosotros mismos”.

“Viajar siempre ha sido una forma de ampliar nuestro horizonte. Vivicación eleva este concepto y nos invita a vivir cada viaje con los ojos abiertos, ya sea visitando un lugar nuevo por primera vez o redescubriendo tu propia ciudad”, afirma Marriott.

En una primera etapa, con esa realidad virtual de 360 grados promoverá espacios y experiencias filmadas en Buenos Aires, Ciudad de México y Santo Domingo. El objetivo, señalaron, es “transportar a los espectadores a estas vibrantes ciudades donde casi pueden saborear los tacos, oler la brisa del mar, escuchar las sutiles notas de tango y sentir la energía palpitante de cada metrópolis”. Además, allí se pueden ver de una manera diferente la historia de las tres ciudades, plasmada en sus calles y en su cultura.

Así muestra Marriott la "Vivicación" en Buenos Aires

Al respecto, Diana Plazas-Trowbridge, directora de Ventas y Marketing de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, afirmó: “Los viajes volverán pronto. Hemos visto que las personas están ansiosas por vivir experiencias únicas y memorables para revigorizar y redescubrir nuevos destinos y a sí mismos, pero también para reconectarse”.

Y, en ese sentido, agregó: “A medida que más personas se sienten seguras de comenzar a explorar de nuevo, ‘Vivicación’ y la amplia gama de beneficios de Marriott Bonvoy inspirarán a los viajeros a explorar una forma más profunda de viajar con propósito”.

Santo Domingo forma parte de la propuesta "Vivicación" de Marriott

Como se desprende de todo esto, en un contexto de restricciones a los viajes internacionales por las nuevas olas de COVID-19, las mayores expectativas hoy están puestas en los mercados domésticos y en el nuevo concepto de “staycations”, en boga globalmente. Pero en el largo plazo sí se espera un fuerte movimiento para las desescaladas que se produzcan a la par del aumento de la vacunación. Y la realidad virtual, consideran, podría ser una buena herramienta para mantener vivo el “deseo de viajar”.

Finalmente, Plazas-Trowbridge concluyó: “Viajar crea una conexión entre culturas, generaciones y experiencias que dura para siempre. Los destinos de esta hermosa parte del mundo se prestan perfectamente a un viaje de autodescubrimiento. Queremos inspirar los viajes para garantizar que la región siga creciendo y siga siendo tan vibrante como lo es”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.