Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad y recuperación

Perú acuerda con aerolíneas fuertes promociones para mover el doméstico

Con apoyo oficial, Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air podrán ofrecer hasta 30% de descuento 26 mayo, 2021 Premium

Tal como lo hizo en 2020, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) suscribió un acuerdo con las compañías aéreas que ofrecen rutas domésticas en Perú, para desarrollar fuertes promociones de cara a la reapertura del turismo interno. Según anticiparon, Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air podrán ofrecer hasta un 30% de descuento en sus rutas nacionales.

A través de un comunicado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que, de cara a su desescalada nacional, buscará incentivar el turismo interno a partir de un programa de descuentos en pasajes aéreos impulsado de la mano de las compañías aéreas.

Ya en 2020 se había utilizado esta estrategia junto a Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline, con quienes el Gobierno llevó a cabo una fuerte campaña de promoción de 18 regiones peruanas. Así, se logró movilizar hasta la fecha a 148.000 turistas, quienes eligieron sobre todo adquirir boletos con destino a Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto.

Un acuerdo entre PromPerú y las compañías aéreas permitirá a los turistas peruanos encontrar importantes descuentos en pasajes aéreos

Según PromPerú, la iniciativa forma parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021-2023, que busca trascender a la actual gestión nacional, ya que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

El acuerdo 2021 permitirá a Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air ofertar al público vuelos domésticos a precios promocionales con hasta un 30% de descuento.

Las tarifas serán anunciadas por cada compañía, a través de publicidades en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año. En esta oportunidad, se espera alcanzar a 3,5 millones de pasajeros peruanos.

Al respecto, Amora Carvajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, aseguró: “Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas.

"Continuamos trabajando en coordinación con el sector privado a favor de la reactivación del sector con campañas tácticas y acciones estratégicas que impulsen el turismo y los viajes a nivel nacional”: Amora Carbajal

Este trabajo articulado, explica el organismo, se basa en convenios interinstitucionales con empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público, con las cuales se realizan campañas de publicidad cofinanciadas para incentivar la compra de servicios como pasajes aéreos, alojamiento y paquetes. Gracias a estos acuerdos, ya se ha logrado la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.