Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Las dominicanas Air Century y Sky Cana se unen para volar Miami/Punta Cana

7 junio, 2021 Premium

Desde el próximo viernes, Punta Cana incrementará su conectividad con los EEUU gracias a la nueva operación desde Miami anunciada por las aerolíneas dominicanas Air Century y Sky Cana, que sellaron una alianza para ofrecer estos vuelos en cooperación con hoteles y operadores.

República Dominicana sigue recuperando e incluso incrementando su conectividad aérea internacional, y especialmente con los Estados Unidos, que en esta “nueva normalidad” se consolida como el principal mercado emisor para el país caribeño.

Para esta semana el aeropuerto de Punta Cana espera casi 300 vuelos internacionales, 44 más que la semana anterior, en la sexta semana consecutiva de incremento de operaciones, según consignó Infotur Dominicano en base a información del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Desde este viernes 11 de junio se incorpora a la oferta bilateral un nuevo vuelo entre Miami y Punta Cana, operado en sociedad por las compañías dominicanas Air Century y Sky Cana, utilizando el A321 de esta última.

Según lo informó el Ministerio de Turismo (Mitur) dominicano, la propuesta incluirá dos frecuencias semanales. Los viernes parte de Miami a las 11.00 horas, arribando a Punta Cana a las 12.30; en tanto, los sábados sale a las 10.00 y aterriza a las 11.15.

En principio, el vuelo está previsto hasta finales de agosto, es decir, durante todo el verano boreal, e incluso existe la posibilidad de sumar alguna frecuencia adicional los domingos, si la demanda y las programaciones lo permiten.

Con esta operación, las aerolíneas aportan un insumo clave a los paquetes que están empezando a comercializar distintas operadoras y agencias, con el apoyo de cadenas hoteleras como Lopesan, Riu, Meliá, Barceló, Bahía Príncipe, Blue Diamonds, Be Live Sirenis, Ocean, Serenade, Occidetal, Iberostar, Impresive, Dreams, Nickelodeon y Radisson Blue.

Mientras tanto, Sky Cana, una aerolínea nueva que recibió su primera máquina (la que volará a Miami) a fines de 2020, se prepara para poner en marcha su plan de negocios, impulsando la conectividad de Miami con Puerto Plata, destino que fue incluido en el livery de dicho A321. En tanto, explicaron que mantiene una alianza con Estelar y Fly The World para realizar vuelos desde Venezuela: Maracaibo y Valencia, con la posibilidad de agregar Caracas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.