Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Recuperación del turismo y los viajes

Fin de semana récord en los aeropuertos de EEUU

El viernes y el domingo se superaron los dos millones de pasajeros diarios, cifra que no había sido alcanzada durante la pandemia 14 junio, 2021 Premium

Casi 2,1 millones de pasajeros fueron registrados por la autoridad de seguridad aeroportuaria de EEUU (TSA) este domingo 13 de junio, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Ya el viernes 11 habían sido superados los dos millones de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

EEUU está llegando al 75% de su volumen de pasajeros aéreos respecto a 2019 y está procesando unos 13 millones de pasajeros semanales, cuando en 2019 eran unos 18 millones, según cifras de la consultora Exante en base a los registros de TSA y Aduanas.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró este domingo 2.097.433 personas en los aeropuertos del país, y el viernes 11 de junio habían informado que 2.028.961 pasajeros pasaron por los controles, superando los 2 millones por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Pasajeros aéreos en EEUU entre 2019 y 2021. Grafico: Exante Data
Pasajeros aéreos en EEUU entre 2019 y 2021. Gráfico: Exante Data

La cifra alcanzada el viernes representó "el 74% del volumen de viajes en comparación con el mismo día en 2019 y 1,5 millones más de viajeros que el mismo día en 2020", según un comunicado de TSA.

“El creciente número de viajeros demuestra la capacidad de recuperación de este país y el alto nivel de confianza en las contramedidas de COVID-19, para incluir el acceso inmediato a las vacunas”, dijo Darby LaJoye, administrador de la TSA.

Antes de la pandemia, la TSA examinaba, en promedio, de 2 a 2,5 millones de viajeros por día.

El volumen de inspección más bajo fue el 13 de abril de 2020, cuando solo 87.534 personas pasaron por los controles aeroportuarios de EEUU.

A mediados de mayo de 2021, el volumen diario promedio de la TSA para las pruebas de detección era aproximadamente el 65% de los niveles prepandémicos.

Ante la rápida recuperación de la demanda, las autoridades están aconsejando a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer el proceso.

"En ciertos aeropuertos el volumen supera los niveles prepándemicos", apuntó la TSA.

Tanto en los aeropuertos como en los aviones -así como en trenes, buses y sus estaciones y terminales- es obligatorio usar máscara facial, una reglamentación que está vigente en principio hasta el 13 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.