Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea

El Salvador ya recuperó el 70% de sus vuelos internacionales

Reforman y amplían la terminal de pasajeros internacionales del aeropuerto de San Salvador 15 junio, 2021 Premium

El Gobierno de El Salvador asegura que su Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ya logró recuperar el 70% de las operaciones que registraba en 2019, año previo a la pandemia. El principal aeropuerto del país está siendo ampliado y modernizado.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, Federico Anliker, aseguró que “el destacado manejo de la pandemia” por parte del presidente Nayib Bukele permitió al país llevar adelante una veloz recuperación de su conectividad internacional.

En ese sentido, afirmó a una radio local que el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ya logró recuperar un 70% de los vuelos que registraba en el mismo período de 2019, año anterior al inicio de la pandemia de COVID-19.

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), recorrió las obras de ampliación del aeropuerto de El Salvador.
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), recorrió las obras de ampliación del aeropuerto de El Salvador.

“Estamos viendo esa recuperación; es un termómetro”, sostuvo Federico Anliker, quien también afirmó que esa evolución se puede ver tanto en el transporte de pasajeros como en la carga (se batió el récord de las 16 millones de toneladas).

La terminal es la más importante del país y, aunque sus operaciones regulares fueron suspendidas durante largo tiempo como medida para evitar la proliferación del virus, resultó clave en el proceso de repatriación y de distribución de insumos para la prevención y la atención médica.

Finalmente, señaló que la reapertura del aeropuerto y de los vuelos se efectuó de manera gradual, lo que permitió poner en marcha los protocolos de bioseguridad para lograr una operación sustentable en términos sanitarios.

Ampliación del aeropuerto internacional de El Salvador.
Ampliación del aeropuerto internacional de El Salvador.

El aeropuerto está siendo ampliado y modernizado. El plan de obras de la ampliación de la terminal de pasajeros comprende la construcción en tres niveles, con cinco puertas de embarque con sus puentes de abordaje y salas de espera, áreas comerciales, de seguridad, de arrendamiento, oficinas para aerolíneas, cuartos técnicos, depósitos y áreas de apoyo.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.