Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones de viajes

Brasil seguirá teniendo cerradas las puertas de España hasta el 6 de julio

España prorrogó por décima vez la limitación a vuelos de Brasil y Sudáfrica 15 junio, 2021 Premium

Los brasileños seguirán sin poder entrar en España hasta al menos el 6 de julio. Los vuelos de Brasil a España, así como los de Sudáfrica, continuarán restringidos a los residentes en España, y los únicos nacionales de esos países aceptados son los pasajeros en tránsito a destinos fuera de Europa.

El gobierno de España ha prorrogado este martes 15 por décima vez las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de variantes de la covid-19. Estaban vigentes hasta el 22 de junio y rigen ahora hasta el próximo 6 de julio.

La prórroga entrará en vigor a las 00.00 del 22 de junio y se prolongará hasta las 00.00 del 6 de julio, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado al término del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado esta medida.

Desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un Estado no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

También se contemplan exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Según ha explicado Sanidad, el Gobierno podrá levantar las limitaciones por razones justificadas en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.