Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo liderazgo

Avianca reforzará su esquema de distribución con foco en el canal digital

Designó a Manuel Ambriz como Chief Commercial Officer 17 junio, 2021 Premium

En el marco del proceso de recuperación de su red de vuelos y a punto de salir del Capítulo 11, Avianca Holdings decidió reforzar su esquema de distribución de pasajes y servicios adicionales, con énfasis en el canal digital, designando al mexicano Manuel Ambriz, quien lideró los equipos comerciales de Vueling, Viva Aerobus y Volaris.

En una videoentrevista publicada por HOSTELTUR este miércoles 16 de junio, el nuevo director general de Avianca para Centro y Sudamérica, David Alemán, había anticipado que la compañía colombiana seguiría profundizando su esquema comercial, apostando inclusive fuertemente al polémico NDC impulsado por la IATA. “Continuamos con el despliegue de la información y la sensibilización del modelo NDC, que ha funcionado en distintas partes del mundo, y que desde nuestro punto de vista nos permite acceder con alternativas más económicas y precios más competitivos a nuestros pasajeros”, había aseverado.

Esa tendencia fue ratificada este mismo miércoles por Avianca Holding, a partir de la designación del mexicano Manuel Ambriz como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) del grupo, a partir del próximo 1° de julio.

Manuel Ambriz, nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de Avianca Holdings

Con más de 15 años de experiencia en la industria aerocomercial, liderando los equipos comerciales de compañías como Vueling, Viva Aerobus y Volaris, Ambriz asume el puesto en un punto de despegue para la empresa, ya que se encuentra recomponiendo aceleradamente su red internacional de vuelos y cerca de completar su proceso de restructuración en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU.

Según lo explicó la compañía, el rol del ejecutivo “será clave” en esta etapa, ya que en sus mano tendrá el desafío de implementar la segunda fase del programa “Vuela a tu Medida” y del nuevo esquema de distribución; el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros; y la potencialización de la estrategia digital.

Al respecto, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, afirmó: “Estamos muy contentos con la llegada de Manuel al equipo. Él traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes”.

Por su parte, Ambriz destacó justamente el contexto prometedor de la industria, a pesar de las dificultades. “Sumarme al equipo de Avianca en este momento es un reto interesante y apasionante. La compañía está cada vez más cerca de emerger del Capítulo 11 y está enfocada en la implementación de su nueva visión de negocio, circunstancias que le permitirán confirmar su liderazgo en el mercado, compitiendo en precios, al tiempo que potencia sus atributos clave: una red como ninguna otra, diferenciación de la cabina de sus aviones y un potente programa de lealtad”, señaló.

De acuerdo a la empresa, el nuevo CCO posee “amplio conocimiento sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el mundo de las aerolíneas, lo que le permitirá diseñar e implementar estrategias y procesos innovadores para la venta de boletos, esquemas de distribución, revenue management, desarrollo de productos complementarios, e-commerce”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.