Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada nacional

Perú lanzó una campaña para reactivar su turismo interno

18 junio, 2021 Premium

Con el título “Volver a viajar”, PromPerú puso en marcha una campaña de comunicación para reactivar su turismo interno, apoyando la formalidad y buscando iniciar la recuperación económica del país, en un contexto de crisis sanitaria e institucional. La estrategia incluye la oferta de servicios flexibles en todas sus regiones.

Perú está reiniciando su turismo interno, luego de una nueva y fuerte ola de contagios de COVID-19 y en medio de una crisis política e institucional por los recientes comicios presidenciales. Si a esto se suma el impacto económico de la pandemia en el país y en toda la región, se entiende que para movilizar la demanda se necesitarán esfuerzos adicionales.

Y eso es lo que busca hacer la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PromPerú) a través de su nueva campaña “Volver a viajar”, que busca comunicar que las regiones peruanas están listas para recibir a los viajeros nacionales, a través de promociones y, desde luego, de cuidadosos protocolos de bioseguridad.

"Volver a viajar", la nueva campaña de PromPerú para reactivar el turismo interno

La acción se enmarca en la ya anunciada propuesta “Y tú qué planes” que, a través de un portal virtual, incluirá las promociones de más de 100 empresas formales porque, como se sabe, ese es el camino para que los países y destinos sientan el impacto positivo de la actividad. En www.ytuqueplanes.com el público podrá adquirir paquetes promocionales hasta con el 70% de descuento con alternativas de full days, rutas cortas y viajes hacia destinos más alejados.

Según promPerú, “Volver a viajar” tiene como objetivo “promocionar los destinos turísticos a nivel nacional, fomentar el uso de servicios formales y sensibilizar sobre la importancia de los viajes de manera gradual y responsable como parte del proceso de reactivación del sector”.

En ese contexto, bajo el lema “Queremos volver a verte”, diversos emprendedores de la fuerza laboral del sector, invitan al público a visitar los destinos de manera segura, con los protocolos sanitarios recomendados.

“En octubre pasado presentamos una primera etapa de la campaña que mostró cómo las regiones se preparaban para recibir a los viajeros nacionales. Hoy, damos un paso adelante e invitamos a que los ciudadanos puedan contribuir directamente a la reactivación del turismo nacional a través de la adquisición de servicios formales y viajes responsables”, afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva del organismo promocional.

En detalle, indicaron que, en coordinación con el sector privado, se ponen a disposición de los usuarios más de 240 ofertas de servicios turísticos flexibles hacia Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Finalmente, y en ese mismo sentido, Carbajal agregó: “Queremos expresar nuestro compromiso y empatía con todos los actores del sector, amigos y aliados de la industria del turismo peruano que hoy invitan a los viajeros a seguir descubriendo los maravillosos destinos que el Perú tiene por ofrecer”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.