Más de 10.500 visitantes profesionales en la feria

ANATO hace el balance de su 40a. Vitrina Turística y anuncia la feria 2022

"Es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable", afirmaron desde la asociación

Publicada 21/06/21 -Actualizada 15/07/21 02:02h
ANATO hace el balance de su 40a. Vitrina Turística y anuncia la feria 2022

Colombia/ La 40a. edición de la Vitrina Turística de ANATO, celebrada la última semana en Bogotá, fue calificada por sus organizadores como una demostración de que "es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable". La feria reunió a 10.500 visitantes profesionales en tres días y generó 120.00 contactos comerciales.

Luego de tres días de feria presencial en el centro de convenciones Corferias de Bogotá, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO) hizo un balance positivo de su Vitrina 2021.

A su vez, fueron confirmadas las fechas de la próxima Vitrina: será del 23 al 25 de febrero de 2022, en el mismo lugar.

Stand de Argentina en la Vitrina de ANATO.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las principales cifras de la exposición:

  • Más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US$ 74 millones al año para el total de la Vitrina y 3.500 empleos para Bogotá.
  • 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales.

"No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto, sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

"A pesar de las adversidades", manifestaron desde la asociación, "ANATO demostró que el turismo regresó con fuerza gracias a un trabajo público-privado que permitió la participación de los departamentos de Colombia y al esfuerzo de destinos internacionales, así como también de empresarios del sector, que vieron en la Vitrina Turística el escenario idóneo para retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear la más completa oferta de paquetes turísticos".

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, afirmó que “con estos resultados ratificamos que tomamos una excelente decisión en conjunto al realizar este importante evento; nunca antes se había visto esta articulación para sacar adelante este proyecto”.

Argentina, país invitado

Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, sostuvo que su país -invitado a la feria- quiere "liderar la reactivación del turismo en Latinoamérica".

Stand de Argentina en la Vitrina de ANATO.
Stand de Argentina en la Vitrina de ANATO.

En España, al participar en Fitur "las empresas nos informaron que hay una demanda contenida para toda la región, por lo que estamos trabajando con una mirada a mediano y largo plazo", afirmó Sosa.

Argentina obtuvo un reconocimiento en la feria española por la campaña que realizó en la temporada de verano, donde se movilizaron más de 15 millones de turistas de manera interna sin focos masivos de contagio de Covid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.