Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva normalidad

Argentina trabaja en una visa especial para nómadas digitales

La medida formaría parte de un proyecto impulsado por Buenos Aires 23 junio, 2021 Premium

Impulsar el segmento de los nómadas digitales, una de las tendencias que proliferó a la luz de la “nueva normalidad”, es el plan que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Airbnb y más de 40 hoteles. Para posicionar el destino ante esa nueva demanda se avanza junto al Gobierno nacional en un tipo de visa especial para estos viajeros, que les permita quedarse a trabajar de manera remota durante un año.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires informó que avanza en un plan para atraer en 2023 a unos 22.000 nómadas digitales, un segmento de gran crecimiento en el marco de la pandemia, basado en las posibilidades de trabajar de manera remota desde cualquier lugar del mundo.

Para ello, creó el programa Digital Nomads BA y logró algo que parecía prácticamente imposible: unir bajo una misma meta a Airbnb y a más de 40 hoteles porteños. Vale recordar que los hoteleros argentinos, con Buenos Aires a la cabeza, se encuentran entre los líderes del grupo global ReformBnb.

Pero existen condiciones normativas que dificultan el arribo con ese fin: se necesita un visado por un plazo mayor al de la visa turística normal (en el caso de aquellos países que deban contar con una) y que, a diferencia de una visa de trabajo, esa actividad no se desarrolle en Argentina, porque se practica de manera remota.

El ente porteño aseguró que ya trabaja con el Gobierno nacional en un tipo de visa especial para nómadas digitales, que les permita teletrabajar desde el país por el plazo de un año.

Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, afirmó: “Las ciudades que dejan atrás la pandemia tienen estrategias para reactivar la economía del visitante. En la región, Buenos Aires es una capital atractiva para nómadas digitales por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humano. Son atributos que los nómadas tienen en cuenta al elegir un destino donde radicarse temporalmente”.

El organismo suscribió un acuerdo con Airbnb para promover a la capital argentina como un destino internacional, con una campaña especialmente destinada los nómades digitales, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones de Airbnb que dan la bienvenida a este público.

Por otra parte, se trabaja con más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), a partir de un programa de beneficios con descuentos de hasta 20%; tarifas especiales por larga estadía y para nómadas digitales; late check out; y upgrades sin cargo. Y a esto se suman convenios con distintos espacios de coworking, que suman su oferta a la de los propios establecimientos.

Esta iniciativa se enmarca también en la campaña digital lanzada para posicionar a Buenos Aires como “una excelente ciudad para vivir, visitar, estudiar y trabajar”. El foco, en una primera etapa, está puesto en los mercados de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San Diego, Seattle, Berlín, Ámsterdam, Londres, Madrid y Barcelona, principales emisores de nómadas digitales, de acuerdo al ente.

Finalmente, anunciaron que en noviembre se llevará a cabo “Nomads BA”, la primera conferencia internacional para nómadas digitales, destinada a su propio posicionamiento. Y previo a esto se brindarán 10 webinars específicos para este segmento.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.