Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. 66a. Comisión Regional de OMT para las Américas

Punta del Este será sede de la reunión de OMT para las Américas en 2022

Argentina, Brasil y República Dominicana fueron elegidos como integrantes del Consejo Ejecutivo. 25 junio, 2021 Premium

Uruguay será sede de la 67a. Reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas en 2022, según fue refrendado por unanimidad de los países en la reunión número 66, celebrada este jueves. El encuentro del año próximo en Punta del Este será el primero presencial tras dos ediciones online.

Uruguay fue elegido para organizar luego de 2 años virtuales, la próxima 67a. reunión presencial de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, a realizarse en Punta del Este en 2022.

Este jueves fue celebrada de forma virtual la 66a. reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas, donde fueron presentadas las candidaturas y se realizaron las elecciones a los órganos estatutarios y subsidiarios de dicha Comisión.

  • Paraguay fue elegido como presidente de la Comisión Regional de OMT para las Américas, y ocupará la vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT, a celebrarse en Marruecos próximamente.
  • Uruguay fue elegido como Vicepresidente de la Comisión Regional de OMT para las Américas
  • Argentina, Brasil y República Dominicana fueron elegidos como integrantes del Consejo Ejecutivo

Argentina

El Ministerio de Turismo de Argentina informó que "durante el encuentro virtual, Argentina obtuvo el primer puesto en la votación entre 24 países para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT".

"El país fue elegido por las máximas autoridades de turismo de la región para liderar la agenda de recuperación después de la crisis más grande de la historia del sector", afirmaron desde el ministerio argentino en un comunicado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de la 66a. Comisión de la OMT para las Américas, que estuvo copresidida por su secretario general, Zurab Pololikashvili, y por el presidente de la Comisión y ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Por Uruguay participaron el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, el subsecretario Remo Monzeglio y el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo.

"Es un honor para nuestro país representar a la región en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo", expresó Lammens durante el encuentro.

"El reinicio del turismo es ya una realidad en las Américas. Unidos predicamos con el ejemplo en la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Nos coordinamos y reiniciamos el turismo por el crecimiento, las oportunidades y la prosperidad", manifestó Pololikashvili.

La próxima Asamblea General de la OMT, en Marruecos, confirmará que la Argentina es miembro del Consejo Ejecutivo en representación de las Américas por cuatro años y, de esta forma, liderará las necesidades regionales para la recuperación del sector turístico de cara a la pospandemia.

Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) celebró que el país asumirá la Presidencia de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y que la representación del país "también ocupará la Vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT, a celebrarse en Marruecos próximamente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.