Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Destinos del Caribe

Jamaica quiere recuperar el turismo desde los países americanos

Gobierno jamaiquino reclama a los países de la región una reactivación de los viajes 1 julio, 2021 Premium

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, pidió a los países del continente americano que redoblen sus esfuerzos para encontrar soluciones prácticas y efectivas para la reactivación del sector de viajes, fuertemente golpeado a causa de la Covid-19. Jamaica espera recuperar lo más pronto posible las corrientes turísticas desde los países sudamericanos, con las conexiones aéreas que funcionan a través de Panamá con destino a Kingston y Montego Bay.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, se dirigió a sus pares de la región en el marco de la 66 reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas organizada por Jamaica bajo el lema "Reactivación del sector turístico para un crecimiento inclusivo".

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica.
Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica.

El jerarca, presidente de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, recordó que el sector turístico en el continente se ha visto afectado significativamente por la pandemia, como demuestran los datos de enero a marzo de 2021 del Barómetro de la OMT, que indican que la región registró una disminución del 68% en la llegada de turistas internacionales respecto al mismo periodo de 2020.

Los datos de la OMT subrayan que los ingresos por turismo internacional en el continente americano disminuyeron 60% en términos reales en 2020 con respecto al año anterior.

Como parte de los planes para expandir el transporte aéreo, Jamaica trabajará en estrecha colaboración con su socio estratégico Copa Airlines en una campaña de regreso de Jamaica destinada a aumentar las rutas disponibles para los viajeros en los principales mercados como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Para el destino sigue siendo prioritario restablecer el puente aéreo y añadir nuevas rutas para recibir visitantes de América Latina”, dijo recientemente Donovan White, director de Turismo de Jamaica.

Entre las diferentes acciones de posicionamiento que lleva adelante Jamaica se encuentran las diplomáticas, enfocadas en el turismo. Recientemente fue designado en Uruguay el nuevo cónsul honorario del país, Andrés Elissalde, director de la agencia Syncro Viajes, quien tiene entre sus objetivos el promover el destino en el mercado uruguayo y "ponerlo en el radar" de los turistas de Uruguay.

Jamaica está abierta el turismo, requiere un PCR negativo y llenar una solicitud de viaje que se encuentra disponible online.

Barlett dijo en la reunión -en la que participaron 23 de los 24 ministros de la región- que el trabajo regional continúa para la creación de las condiciones para el avance del sector a través de la cooperación multilateral y compromisos bilaterales.

Algunas de las organizaciones que se han unido en el objetivo incluyen a la OMT, la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Armonizar protocolos

"En lo que se refiere a la OEA, México preside actualmente la Comisión Interamericana de Turismo y a través de ese foro ha buscado el avance de la armonización de protocolos y otras medidas para un rápido retorno a los viajes y el turismo", indicó Bartlett.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo por su parte que el avance de la vacunación, el levantamiento de las restricciones de viaje y el retorno de la confianza en los viajeros jugarán un papel crucial en el proceso de recuperación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.