Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura en el Caribe

Aruba está a un paso de la inmunidad plena; ahora la mascarilla es opcional

3 julio, 2021 Premium

El Gobierno de Aruba informó que a la fecha ya vacunó al 70% de su población y que puso en marcha el plan para inocular también a adolescentes de entre 12 y 15 años con comorbilidades, lo que pone al país a un paso de la inmunidad total y de convertirse en un destino “COVID-free”.

A través de un comunicado, la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) informó que el país caribeño se encuentra a un paso de convertirse en uno de los primeros destinos “COVID-free” del mundo durante la “nueva normalidad”. En el continente americano, por ejemplo, HOSTELTUR ya contó el caso de Galápagos, el destino ecuatoriano que se posicionó a la vanguardia en ese aspecto.

De acuerdo al organismo, en base a datos de las autoridades sanitarias, Aruba ya tiene casi el 70% de su población inoculada con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer, lo que le permitirá en breve alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”.

Al 2 de julio Aruba llevaba vacunados a 66.587 habitantes, cifra que representa el 68% de la población mayor de 18 años que recibió al menos una dosis, pero la cifra crece día a día.

De hecho, el país (que es autónomo pero forma parte del reino de los Países Bajos) ya puso en marcha la fase de vacunación para adolescentes entre 12 y 15 años con comorbilidades, al tiempo que los casos de COVID-19 en la isla se encuentran controlados.

Toda esta situación, explicaron, les permite relajar los protocolos en espacios al aire libre y establecer el uso opcional de mascarillas y barbijos.

Finalmente, aseguraron que el objetivo es que para finales de septiembre, y ya de cara al verano de 2021, la totalidad de la población mayor de 18 años haya recibido las dos dosis de la vacuna.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.