Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad regional

Una aerolínea brasileña quiere volar entre Foz y Asunción

8 julio, 2021 Premium

Mientras avanza en su plan de expansión doméstica en Brasil, Aerosul Linhas Aéreas solicitó oficialmente los permisos para operar la ruta Foz de Iguazú/Asunción del Paraguay. Pese a estar separadas por algo más de 300 km, consideran que existe demanda tanto para el leisure como para el corporativo.

Los cielos de Brasil se encuentran en pleno proceso de recuperación en términos de oferta y también de diversificación. Varias medidas tomadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro durante la pandemia están facilitando la aparición y expansión de nuevos jugadores en el merado de cabotaje, mientras las grandes compañías terminan de asimilar los impactos de la crisis.

En ese contexto, Aerosul Linhas Aéreas, la empresa con base de operaciones en Curitiba, busca hacerse fuerte en el sur del país. En junio inició vuelos a Florianópolis y Londrina; en los primeros días de julio a Foz de Iguazú y Pato Branco; y ya espera poner en marcha Navegantes, Guarapuava y Telêmaco Borba.

Aerosul hizo su debut como regular en junio, y ahora quiere proyectarse al exterior con la ruta entre Foz de Iguazú y Asunción

Pero, además, la compañía busca ahora aprovechar las oportunidades que da la demanda y proyectarse internacionalmente a partir de una conexión con Paraguay.

En efecto, Aerosul solicitó oficialmente los permisos ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de ese país para volar dos frecuencias diarias entre Foz de Iguazú y Asunción.

Para avanzar en el acuerdo, este miércoles 8 de julio se llevó a cabo una reunión de la que participaron el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa; el titular de Aerosul, Adilson Santos de Oliveira; la apoderada de la aerolínea, Silvia Trinidad; y el asesor jurídico Francisco Fariña.

Tras el encuentro, la Dinac explicó que “este proyecto de alianza tiene como objetivo impulsar el intercambio de turismo emisivo y receptivo como también consolidar las actividades comerciales entre ambos países”. Pero, además, la aerolínea se ofreció a colaborar sin costo en el traslado de los lotes de vacunas que arriben al país.

Las autoridades de la Dinac y de Aerosul se reunieron este miércoles

Desde luego, no se trata de operaciones de gran porte. La compañía solía funcionar como taxi aéreo y en junio inició su operación regular con un Cessna 208B Grand Caravan para 9 pasajeros.

Finalmente, vale resaltar que aunque Foz y Asunción están separadas por algo más de 300 km, camino fácilmente transitable por tierra, la empresa cree que existe demanda tanto para grupos turísticos como para pasajeros corporativos vinculados al sector agroindustrial de toda esta región.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.