Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estados Unidos

Sabre se defenderá "vigorosamente" ante demanda de American Airlines

La aerolínea va a la justicia de Texas por nuevo modelo de exhibición de tarifas 8 julio, 2021 Premium

Sabre tiene intenciones de defenderse "vigorosamente" de la demanda judicial interpuesta por American Airlines en EEUU para que el GDS deje de exhibir las tarifas mediante la nueva pantalla New Airline Storefront (NAS), afirmaron desde la compañía en respuesta a una consulta de HOSTELTUR.

"Sabre está al tanto de la demanda judicial que American ha presentado en su contra. En esta etapa no estamos haciendo comentarios sobre detalles del caso, pero Sabre tiene la intención de defenderse vigorosamente", es la declaración oficial que Sabre envió a HOSTELTUR ante una consulta sobre el caso abierto por la aerolínea en EEUU.

American Airlines solicitó a un tribunal de Texas que impida que Sabre use su pantalla New Airline Storefront (NAS) en los resultados de búsqueda de GDS, resume Travel Weekly.

La prensa especializada de EEUU ha informado en los últimos días que la aerolínea alega que la nueva interfaz de pantalla, que Sabre diseñó con la ayuda de Delta, sesga los resultados de búsqueda hacia Delta en violación del contrato de Sabre con American.

"American también está pidiendo al tribunal que impida que Sabre pague incentivos a los agentes de viajes que venden boletos de Delta de alto valor que son más grandes que los incentivos que paga a los agentes que venden productos de alto valor de American Airlines", indica Travel Weekly.

"Como American se ha quejado en repetidas ocasiones, y Sabre es plenamente consciente, el nuevo formato de Sabre perjudica y pondrá en desventaja a American al proporcionar pantallas inexactas y engañosas de la información de viaje de American, incluidos sus productos, servicios, tarifas, horarios e inventario, a los agentes de viajes que se suscriben a Servicios de distribución de Sabre", se lee en la demanda, que American presentó el 29 de junio en el condado de Tarrant, Texas.

"Además, Sabre le dijo a American que tiene la intención de pagar incentivos adicionales a las agencias de viajes que reserven boletos de gama alta en Delta bajo un nuevo modelo de tarifa de reserva basada en el valor. Esto haría que los agentes de viajes reserven viajeros de negocios críticos en otras aerolíneas por sobre American", sostiene.

American ha pedido a la corte que emita una orden judicial temporal, pendiente de juicio, para evitar que Sabre continúe usando el NAS, que entró en servicio en abril y que la compañía presenta como un modelo que traerá un "valor mejorado" a los asesores de viajes.

En su demanda, según consigna Travel Weekly, American afirmó que el nuevo acuerdo Sabre-Delta viola su propio contrato con Sabre al motivar a los asesores de viajes a vender productos Delta de alta gama en lugar de sus propios productos premium.

El operador aéreo también alega que "el formato de visualización de NAS está sesgado a favor de Delta y que Sabre no consultó con American sobre el diseño de NAS a pesar de que American es el cliente más grande de Sabre".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.