Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Buenos Aires dispone aperturas y más testeos para vacaciones de invierno

Se rehabilitan los espacios comunes de los hoteles, pero con un aforo del 30% 8 julio, 2021 Premium

De cara a las inminentes vacaciones de invierno en la Argentina y a partir de una consolidada baja de los casos de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas aperturas. Recibirá a los turistas de todo el país, a quienes les pedirá realizarse una prueba en cualquier centro de testeo, pero habrá cinco de ellos exclusivos para los visitantes. Además, vuelven los encuentros sociales en espacios abiertos y se rehabilitan al 30% los espacios comunes de hoteles.

El lunes 19 de junio comienzan oficialmente las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y en numerosos distritos de toda la Argentina, y se espera que, como suele ocurrir, la capital federal reciba un importante flujo de turistas nacionales, ya que el receptivo internacional todavía se encuentra cerrado.

El Gobierno nacional tomó la decisión de habilitar el turismo interno este invierno, a la luz del marcado descenso de casos tras la segunda ola de COVID-19 y a pesar de la amenaza de una tercera. Y por eso Buenos Aires ha decidido avanzar en una serie de medidas que flexibilizan las restricciones vigentes.

Este jueves 8 de julio por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quiroz; y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quienes brindaron los detalles de esta nueva fase.

En lo que respecta puntualmente a los turistas, afirmaron que durante las vacaciones podrán ingresar a la Ciudad turistas de todo el país, con la condición de que se practiquen una prueba de manera gratuita en cualquiera de los centros de testeo de la capital, pero a esto se sumarán cinco centros exclusivos para los visitantes: tres de ellos, ubicados en los centros de control de pasajeros de la Recoleta, Retiro y Palermo; y dos más en importantes puntos turísticos, como el pintoresco Caminito, en La Boca.

Una buena noticia para la actividad, y en especial para el MICE, es que a partir de la baja de casos (van cuatro semanas consecutivas) se rehabilita el uso de los espacios públicos en los hoteles porteños, con un aforo máximo del 30%.

Esto es parte de una apertura mucho mayor, ya que vuelven también los encuentros sociales al aire libre (hasta 10 personas) y, además, anticiparon que a partir de agosto se retomarán los eventos culturales al aire libre, con un máximo de hasta 1.000 personas.

En tanto, los cines, teatros, centros culturales y museos, entre otros atractivos, seguirán abiertos con aforo limitado y estrictos protocolos.

Finalmente, consultados por los periodistas acerca de la decisión del Gobierno nacional de restringir a 600 el cupo de pasajeros internacionales que pueden arribar al país por día, Santilli afirmó que “los argentinos (varados) deberían poder volver con todos los cuidados”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 2 semanas
estos pequeños detalles de civismo, marcan las diferencias entre el gobierno de la capital que concilia y el gobierno nacional que no seja en seguir castigando a los viajeros transoceánicos e internacionales.