Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura de fronteras

Los estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá desde agosto

Deberán tener el esquema completo de vacunación 14 días antes del viaje 20 julio, 2021 Premium

Tras casi un año y medio, el próximo 9 de agosto Canadá reabrirá sus fronteras a los visitantes estadounidenses, siempre que estos cuenten con su correspondiente esquema completo de vacunación contra el COVID-19 completado al menos 14 días antes del viaje. Un mes después, el 7 de septiembre, hará lo propio con el resto del mundo.

El Gobierno de Canadá anunció que el 9 de agosto próximo podrá fin a casi un año y medio de fronteras cerradas con los EEUU en lo que se refiere a viajes no esenciales. Según se informó este lunes, desde ese día estarán autorizados a arribar los pasajeros estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19 y que hayan recibido su segunda dosis al menos 14 días antes del arribo al país.

Vale recordar que Canadá cerró sus fronteras terrestres al sur en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, para todos los viajes no esenciales, al tiempo que limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes.

Con la medida anunciada este lunes, tanto los estadounidenses como quienes poseen residencia permanente en EEUU y tengan las dos dosis podrán viajar al vecino país sin tener que cumplir dos semanas de cuarentena que rigen actualmente. Pese a ello, los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa realizada tres días antes de su llegada.

Desde luego, dado que la vacunación todavía no está aprobada para los menores de 12 años de edad, no se les exigirá certificado ni cuarentena.

¿Se admitirán pasajeros con cualquier vacuna? La respuesta es no. Por el momento sólo podrán hacerlo aquellos que estén inmunizados con las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Actualmente, Canadá tiene el 70,14% de su población inoculada con al menos una dosis; y un 49,17%, con dos.

De manera paralela, para asimilar esa enorme masa de viajeros que se espera a partir de esta apertura, el país ampliará a nueve el número de aeropuertos a los que podrán llegar los viajeros internacionales. Hoy sólo están habilitadas para ese fin las terminales de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, pero desde el 9 de agosto se sumarán Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.