Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apertura de Uruguay al turismo internacional

Aplicación Pasaporte.uy: “Más completa que el IATA Travel Pass”

Certificación sanitaria digital desarrollada por Uruguay facilitará los procesos de viaje 27 julio, 2021 Premium

La aplicación Pasaporte.uy estará lista en los próximos días y será clave para centralizar la información de todos los pasajeros nacionales y extranjeros que entren y salgan del país, a partir de la planificada reapertura del país a los viajes internacionales desde septiembre. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, quien está a cargo de su desarrollo, afirmó a HOSTELTUR que “será más completa que el IATA Travel Pass”.

Los uruguayos que viajan al exterior están usando desde hace meses la aplicación digital oficial del gobierno Coronavirus.uy, en la que se registran los datos sanitarios de cada usuario en relación a Covid-19, incluyendo el estatus de vacunación, test PCR y certificación de haber cursado la enfermedad.

Pasaporte.uy será un desarrollo de esta aplicación, que validará los datos sanitarios de los pasajeros internacionales que planeen viajar a Uruguay.

Aplicación pasaporte.uy es una de las más desarrolladas de la región a nivel digital. Foto: municipio.uy
Aplicación pasaporte.uy es una de las más desarrolladas de la región a nivel digital. Foto: municipio.uy

Desarrollada por la agencia de gobierno digital Agesic, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo, funcionará para todos los pases de frontera, a diferencia del IATA Travel Pass que es válido para las aerolíneas, y el BioPass desarrollado por Buquebus para los viajes fluviales internacionales.

Algunos de los puntos clave de la universalidad que esta aplicación permite fueron detallados a HOSTELTUR por Remo Monzeglio:

  • Es más completa que el IATA Travel Pass, que tiene que obtener la información oficial de más de 200 países, y BioPass de Buquebus, ya que sirve para los puntos de frontera seca, aunque estas también son aceptadas y estarán viculadas a Pasaporte.uy
  • Pasaporte.uy ya llena un módulo requerido para viajar al país que es la declaración jurada
  • No es solo para uruguayos, sino para extranjeros que viajan a Uruguay y para uruguayos en el exterior y establece exactamente qué aplica en Uruguay.
  • Fue desarrollada por Agesic, que ha creado Coronavirus.uy y el pase responsable local, y se adapta a la misma plataforma.
  • Una vez descargada por el usuario –nacional o extranjero- permite registrar la información de los vacunados en cualquier país.
  • Se lee mediante un código QR, lo que la hace mucho más creíble que un certificado de vacunación o de PCR en papel.
  • Anticipa y resuelve “situaciones sanitarias complejas y con muchas variaciones”.
  • Con los datos incorporados en la aplicación, el pasajero solo tendrá que presentar un código QR en su teléfono móvil, que reflejará si está o no apto para viajar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.